Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 9 de febrero de 2016

Doble Top Five: Nuestros mangas favoritos de los 90(1990-1999)

En este mes haremos un remember a la decada de los 90 y nuestro doble top five va de nuestros mangas favoritos que empezaron su andadura entre 1990 y 1999(sí, algunos siguen abiertos ya sabéis como va esto del manga..)


SILVESTRIN

5.Yuyu Hakusho

El llamado heredero de Dragon Ball es una buena mezcla de serie sobrenatural y luchas con personajes carismáticos y villanos originales

4.DNAngel

Un extraño shojo con toques shonen, que en su día no me llamó la atención (de hecho fue uno de los primeros mangas que me compré). La única pega es la aperiocidad de este que hace que cuando sale un tomo nuevo ya te has olvidado de la misa la mitad.

3.Sayuki

Me lo compré por recomendación de Rasetsu y me encantó, todos los personajes son especiales y la historia basada en la leyenda del oeste se hace muy amena, lastima que la segunda parte (y diría que tercera) nunca la veremos por aquí.

2.Fruits Basket

Mi primer Shojo largo (DNAngel no cuenta, que como he dicho es un poco mezcla) que incluso Penny se ha leido. Un argumento muy bien llevado y con alguna otra sorpresa que hace que se te caiga la lagrimita.



1.Leviathan
Seinen sci-fi de terror, que nunca verá la luz en occidente (ojalá), esta plagado de demonios, fantasmas, mutantes, angeles, personas hechas a trozos, hombres lobo, lo tiene todo y más. Nunca me canso de releerlo.









PENNYWISE


5.Fruits basket

Personajes adorables, humor, culebrón, fantasía... Fruits basket es el primer shojo que me enganchó realmente y aunque personalmente era mucho más fan de las partes de humor que de romance, reconozco que sus partes culebroneras me gustaron mucho. Una serie genial.

4.Uzumaki

Un gran manga de terror con un ambiente malsano y un dibujo extraño pero que queda como un guante con la historia. Es muy complicado que un manga, un comic o un libro asusten de verdad, pero Uzumaki provoca un mal rollo generalizado pero a la vez tiene una particular manera de fascinar al lector.

3.Hunter x Hunter

La obra maestra de Togashi, con un dibujo aparentemente infantil y una trama típica, nos mete de lleno en un mundo cruel de aventuras y ostias tan violentas que deberían poner eso de "Parental Advisory" en la portada. Una trama que va cada vez a más y que si no fuera por los problemas de salud del autor( o su vaguerío que uno ya no sabe...) estaría terminada ya.

2.20th Century Boys (+21th Century Boys)

Posiblemente el manga(tanto seinen, shonen,shojo o josei) más adictivo que he leído jamás. Me encanta tanto la parte costumbrista como la de ciencia ficción y pese a lo enrevesado de su parte final, sigue siendo uno de mis favoritos

1.One Piece

Es serie abierta y más larga que un día sin pan. Oda no parece encontrar la inspiración que le llevo a Ennies Lobby-Water Seven o a la épica de Marineford pero aún así, sigue siendo mi manga favorito. No me importaría que se terminara antes de lo que su autor quiere(según él, cuando entraron en el Nuevo Mundo estaba a mitad del manga) pero tiene de todo: acción, aventura, humor, trama de fondo.
Puro y duro entretenimiento pero muy bien hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario