Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 17 de enero de 2018

Centaur no Nayami (Reseña anime)

Título:Centaur no Nayami

Nª de episodios: 
12

Estudio de animación:
Haoliners Animation League/Encorauge films

Año de emisión:
2017

Género:
Slice of life, comedia, fantasía


Sinopsis:


Ser una adolescente nunca ha sido fácil… ¡especialmente si eres un centauro! Himeno es una dulce y tímida jovencita, como muchas a su edad, que trata de llevar lo mejor posible su paso por el instituto. La única diferencia es que ella es una centauro, pero no está sola. De hecho, sus compañeros de clase son todo tipo de criaturas extraordinarias con cuernos, colas, alas y todo tipo de apéndices.
Junto a sus amigas: Nozomi, la chica con alas de dragón, y Kyoko, con su cuerno, vivirán las experiencias de cualquier joven de su edad con ciertas particularidades.






Opinión personal:

Últimamente parece que están muy de moda las series estudiantiles protagonizadas por personajes mitológicos (pero sin perder atractivo/"monosidad). Puede que sea para no agotar tanto el tópico de las comedias estudiantiles.
Centaur no Nayami es un slice of life curioso, el humor se da más por las situaciones que por buscar el gag, y el protagonismo de la vida en el instituto no estan acusado como podría parecer. El mensaje de la serie es básicamente no discriminar a los demás por su prodecencia, sobretodo con la llegada de Quetzatcoatl, una mujer serpiente de la Ántartida que ha viajado a Japón para conocer su cultura.
Toda la parte de la construcción del mundo está muy elaborada y se nota que hay un trabajo detrás, incluso hay varios capítulos en los que explican las diferencias de razas, la evolución de las mismas y demás que es ciertamente educativo. Aunque sea de un mundo de fantasía.

Hay dos capítulos curiosos, que enlazan entre sí, que están muy bien: uno que va sobre un anciano que estuvo internado en un campo de concentración nazi(no dicen nazi pero es prácticamente lo mismo sin decir el nombre) de niño y como salvó la vida gracias a un hombre al que el resto de presos consideraban traidor. La otra historia, va sobre un hombre rana criado por unos mamíferos y como intenta marcar la diferencia, aunque los hombres rana de su tribu prefieran ser belicosos y desdeñan su tibieza.

La serie no es un fanservice descarado ni muestra nada(las pocas escenas "topless" tapadas por estratégicos rayos de sol) pero hay algunas escenas que bordean el loli que me dieron grima. O soy muy mal pensado. Otra cosa curiosa es que en ese mundo parece que la proporción mujeres-hombres es 90-10 y que casi todos los personajes femeninos que están en una relación o les gusta alguien son lesbianas. Supongo que entra en la línea del mensaje de tolerancia de la serie que es bastante positivo pero me hubiera gustado ver más continuidad en ciertas historias.

La animación del anime es buena y fluida y en general, no es una serie a la que le pondría demasiados peros. Es una serie para ver tranquilamente sin esperar grandes revelaciones ni giros argumentales pero que se ve con agrado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario