Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 10 de enero de 2018

One-Punch Man: Primera temporada (Reseña anime)

Título: One-Punch Man

Nª de episodios: 
12+1 OVA+6 especiales

Estudio de animación:
Madhouse

Año de emisión:
2015

Género:
Acción, superhéroe, comedia

Sinopsis:


La historia tiene lugar en una metrópolis ficticia conocida como Ciudad Z, en Japón. El mundo se ve invadido por extraños monstruos que aparecen misteriosamente y que causan numerosos desastres a la población. Saitama es un poderoso superhéroe calvo que derrota fácilmente a los monstruos u otros villanos con un único golpe de su puño. Debido a esto, Saitama ha encontrado aburrida su fuerza y siempre está tratando de encontrar rivales más poderosos que le puedan igualar.




Opinión:

One-Punch Man es sin duda uno de los bombazos del manganime pero nosotros (casi) siempre vamos con retraso con las series de moda del género. Reconozco que una serie paródica de superheroes de un tipo que derrota a todos de un puñetazo no me parecía demasiado atrayente, por muy bien que la pusieran en Internet pero nos hemos enganchado a ella.

La serie tiene 12 episodios, 1 OVA (de la misma duración que los episodios) y 6 especiales de unos 12 minutos de duración. La trama principal está en los episodios, el OVA es un añadido que nos muestra como tuvo adquirió el traje Saitama y los otros son minicapítulos chorras de humor. Básicamente, el grueso de la serie está en los 12 episodios pero vale la pena ver los especiales por el peculiar humor de la serie que se centra en la actitud "me resbala" de Saitama. Dado que sabe que puede derrotar a cualquiera de un puñetazo, ni encuentra nadie a su altura, nunca se altera ni aunque haya una invasión alienígena a su alrededor.
El contraste es curioso, ya que el argumento de la serie sería un shonen de manual con superheroes (con Genos como casi el protagonista prototípico pero que quiere ser el alumno de Saitama) pero con un protagonista exageradamente fuerte que salva la situación cuando quiere pero nunca se lleva el mérito. Casi podríamos decir que es el reverso de Satan en Dragon Ball.

Los dos últimos episodios son los más épicos, con un villano que parece estar a la altura pero lo mejor es ver al resto de superheroes dandolo todo. Quizás, la serie tiene superheroes demasiado "japoneses", pocos van disfrazados y hay mucho espadachín y tío simplemente fuerte con poco disfraz. Me habría gustado ver a gente con poderes más raros a lo Marvel y verlos dandose de ostias, aún así es una serie recomendable y sumamente amena.


1 comentario:

  1. me recomendaron descargar one punch man no he estado muy seguro pero tu articulo es muy bueno, creo que voy a darle una oportunidad para descargar luego comentare que tal muchas gracias

    ResponderEliminar