Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 24 de enero de 2018

Mario Kart 7 (Reseña videojuego)

Titulo: Mario Kart 7
Tipo: Carreras/Arcade
Sistema: 3DS

Historia:

Las clásicas carreras de Karts de los personajes de Nintendo llegan a 3DS para mostrar su potencia en 3D y posibilidades online. Mario Kart 7 incluye un nuevo modo para conducir en visión subjetiva, así como nuevos personajes jugables como Lakitu y Mario Metal, y un sistema de trucos similar al de Mario Kart Wii.




  

Opinión Personal:

Analizar un Mario Kart a estas alturas de la vida es un poco reiterativo. La franquicia lleva más de veinte años entreteniendo a millones de jugadores y yo no jugué a ninguno hasta este MK7 de DS. En mi descargo diré que sólo tuve una  NES(falsa) allá por el 91 y no volvía a tener videoconsola de la familia Nintendo hasta la 3DS así que normal que estuviera algo desactualizado.
Los juegos de carreras me suelen gustar pero sobretodo si tiran por el arcade, no me gusta la F1 ni sus juegos pero le encuentro interés a juegos menos realistas como Need for Speed o a los contratiempos de los juegos de rally. Claro que en Mario Kart tenemos lo mejor, conducción divertidísima y poder lanzar platanos, bombas, conchas de tortuga, rayos,etc a nuestros rivales.

Los modos de juego son los habituales, el Grand Prix cuya dificultad va de 50 cc, 100cc y 150cc(en este nivel para un manazas como yo me cuesta y mucho ganar una carrera) en los que iremos desbloqueando diferentes ruedas, vehículos, parapentes o personajes. Los circuitos molan aunque mis preferidos son los espaciales aunque en 150 cuesta más mantener la estabilidad pero eso los hace más divertidos.

Después tenemos contrarreloj (no necesita mayor explicación), la carrera de monedas que no es demasiado complicada y la de pinchar globos que a mi me costó horrores. Lo mío es correr pero a la hora de apuntar ya soy un manta...

Cualquier franquicia de Mario suele ser una apuesta segura por la diversión y aquí desde luego la tendréis. Vamos, estoy seguro de que el 99% de la gente que se pase por aquí ya habrá jugado a un Mario Kart pero aunque no os gusten los juegos de carreras PROBADLO. Es pura diversión y desestrés. Eso sí, si os adelanta el puñetero Toad con su risa a lo Nelson tenéis el deber de destruirlo con el mayor poder que tengáis o empujadlo fuera de la carretera que es un debilucho. Es la ley del reino Champiñón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario