Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 23 de enero de 2018

Jojo Bizarre´s Adventure tomo a tomo: Volumen 3 (Phantom Blood)

Sigo con la lectura tomo a tomo de la edición de Jojo Bizarre Adventure publicada por Ivrea. Ojalá las ventas acompañen para que podamos ver todo lo publicado.






Tercer tomo de la edición española de Jojo y último de la primera saga: Phantom Blood.  Al fin, Jojo podrá ¿Derrotar a Dio? Este tomo está lleno de acción, presagiando lo que será el manga en el futuro, esa extraña mezcla de luchas, terror y posturitas raras con poderes asombrosos y gore inesperado.

En este tomo, Araki no escatima en desmembramientos ni villanos asquerosos(como ese tipo con serpientes en la cabeza) pero sin duda, la batalla más impactante, es la contra el gigante Taskus que se lleva la vida de Zepeli partido por la mitad, y que encima a él le fue profetizada dicha muerte cuando empezó a entrenar el hamon. Derrotar a los dos guerreros parecía cosa fácil, uno de ellos al menos era honorable, pero entre la batalla con las cadenas luego los zombies que campan por el pueblo y aún suerte, que el maestro de Zeppeli y dos compañeros acuden para ayudarles en su batalla contra Dio.

Como siempre, Dio Brando es casi imparable y su derrota es a un alto precio, la muerte de uno de los compañeros de Zeppeli, pero Jojo parece al fin alcanzar la paz al destrozar el cuerpo su archienemigo. Pero ni así, se libra de él, y en el homenaje más claro a Drácula, en el viaje de Jojo y su esposa Erina de luna de miel a Estados Unidos, se sume un ataúd con un peligroso enemigo que convierte en monstruos a todos los tripulantes y que termina de forma trágica pero esperanzadora para el futuro.

Como ya dije en el tomo anterior, no recordaba esta primera saga con tanta acción (aunque sí con tanto volumen de casquería) y tiene algunos momentos que homenajean muy claramente  a Hokuto no Ken. Si no os gusta esta saga, no sé si os gustará el resto del manga. Una vez añaden los stands, evidentemente cambian las peleas y se moderniza la ambientación, pero la esencia está ahí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario