Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 30 de enero de 2018

Relatos terroríficos de Junji Ito (10,11 y 12)

Título: Relatos terroríficos de Junji Ito (10,11 y 12)
Autor: Junji Ito

Argumento:

Sobradamente conocido gracias a obras como Uzumaki, Black Paradox o Gyo, Junji Ito es uno de los mangakas más reconocidos y personales de la actualidad. ECC está publicando todos sus relatos en una colección de tomos y como si hago la reseña total va a quedar muy largo las iré reseñando en packs de 3 tomos. En esta comento los relatos presentes en los tomos 10,11 y 12.







Opinión personal:


Las estatuas sin cabeza: La muerte por decapitación del profesor de Bellas Artes del instituto, lleva a una joven a sospechar de un amigo suyo y descubrirá que las misteriosas estatuas pueden tener algo que ver.
Las estatuas con vida propia son un clásico del terror pero la vuelta de tuerca de Ito y el mal rollo de algunas escenas(esos cuerpos compartiendo cabeza) hacen que valga la pena.

La mansión de los títeres: Un joven se reencuentra con su hermano mayor después de 7 años, ambos hijos de un tiritero fallecido, y descubre que su hermano vive como una marioneta.
Relato extraño y malrollero que juega con ¿Quien es el marionetista y quien la marioneta?

Los globos de la horca: Una joven idol muere ahorcada, aparentemente un suicidio. Pero los avistamientos de su cabeza flotante son el preludio de una siniestra invasión.
Cuento surrealista, que logra estremecer al más puro estilo Ito. El final es brutal. Puro mal rollo.

Morir joven: Las jovenes de un instituto empiezan a embellecer de forma gradual pero su saludo se deteriora al mismo paso.
Una clásica historia de Ito, ni fu ni fa ya que el argumento está algo visto.

Escalofríos: Una chica sufre una extraña enfermedad por la que recibe la visita de un siniestro médico. Su vecino descubrirá que su enfermedad está relacionada con la muerte de su abuelo.
Maldiciones, mal rollo e imagenes grotescas en un cuento al que podría haberse sacado incluso más jugo.

Los espantapájaros: Tras discutir con el novio de su hija fallecida, un hombre pone en su tumba un espantapajaros para librarse de él de forma simbólica. Pero el espantapajaros adoptará los rasgos de su hija...
Puro surrealismo malrollero made in Ito. Las dos historias paralelas son muy buenas, daría para una novela  terrorífica.

La nota de despedida: Una chica se suicida tras descubrir que es adoptada, dejando una nota de despedida en la que maldice a quien más odia.
Típica historia de fantasmas pero que tiene un giro con mucha mala leche y humor negro. Buenísimo.

Cuasicolisión: Unos jovenes ven por televisión como anuncian que el avión de un amigo suyo se ha estrellado y deciden ir al lugar del accidente.
Cuento bastante corto que impacta por su final aunque se ve venir.

En la tierra: Una clase se reúne 20 años después para reabrir la capsula de tiempo y recuerdan a una compañera que siempre estaba criticando y quejándose de los demás.
El suficiente punto de humor negro e imagenes impactantes para elevar este cuento sobre la media.

La casa de encuentro: Tres amigas se retan a entrar a una mansión embrujada pero al salir, su amistad se irá deteriorando.
Reconozco que no me esperaba el giro de la historia y el final es brutal(aunque se corte justo en lo "mejor"). Buen cuento de fantasmas.

La chica babosa: Una chica se vuelve muy callada de repente hasta que descubren que en lugar de lengua tiene una babosa.
El argumento no da más de sí pero el talento de Ito lo eleva a un mal rollo tremendo. El surrealismo llevado al horror en su mejor expresión.

El extraño cuento del túnel: En el tunel de una pequeña ciudad ha habido varios suicidios y es casi una prueba de valor para los niños. La gente se pierde y no puede volver a salir.
Buen relato de terror, que incluso da una cierta explicación científica a los fantasmas y mucho mal rollo.

La estatua de bronce: La grotesca esposa del alcalde se ha creado una estatua joven y guapa que la representa en su juventd pero la gente se ríe de ella. La mujer preparará su venganza...
Cuento muy pulp y con mucho humor negro. Realmente entretenido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario