Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 16 de enero de 2018

Séptuple sesión de cine: Star Wars: Los últimos Jedi / Thor: Ragnarok / Tren a Busan /Le llamaban Jeeg Robot / Wonder Woman//Life (Vida)/La guerra del planeta de los simios


Título: Star Wars: Los últimos Jedi
Director: Rian Johnson
Año: 2017

Reparto:  Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Mark Hammil, Carrie Fisher
Argumento: La malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa. El piloto Poe Dameron encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker  revaluar el significado de su vida. 



Opinión: Sé que me repito pero hay que decirlo: no soy starwarsero ni forma parte de mi infancia. En mi casa apenas se veía cine así que mis referentes infantiles son Dragon Ball y animes mayormente. 
Hay quien piensa que con las nuevas trilogías violan su infancia o no, que están muy bien. Yo me quedo igual. Si la anterior era casi un calco de Una nueva esperanza, en LUJ tenemos varios cambios argumentales. Si me pongo a analizar el guión seguro que le encuentro pegas(mi cuñado me dijo muchas) pero como película me ha resultado bastante entretenida. El mini entrenamiento de Rei con Luke me gustó así como se fragua la relación de la chica con Kylo Ren. Y la trama de Finn con Rose me hizo gracia, me recordó al Gold Saucer del Final Fantasy VII. Es un poco de relleno pero así no estabamos constantemente con batallas. Lo que me "molestó" (que tampoco pero me chocó) es que la película parece que va a acabar 4 veces pero no, ahí sigue. Desde luego, no es un calco de El imperio contraataca y eso está bien. Sigo pensando que me molaría ver historias alejadas de los Skywalker en el universo SW pero de momento me contentaré con algo un poco distinto.


Título: Thor: Ragnarok
Director: Taika Waitit
Año: 2017

Reparto: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Anthony Hopkins, Mark Ruffalo, Tessa Thompson 
Argumento: Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk!.




Opinión: Tenemos una relación amor-odio con el Thor cinematográfico. Bueno, más bien aburrimiento-odio. La primera parte nos gustó moderadamente pero nos podríamos morir sin volver a verla. La segunda nos dormimos los dos. Que yo, Pennywise, me duerma no es tan raro ya que últimamente tengo poquísima paciencia pero para que Silvestrin se duerma os aseguro que se necesita un alto nivel de "rollazo". En fin, pasemos a Ragnarok. A los que os repugna la comedia Marvel, posiblemente os repela también pero pese a lo que digan, tiene más aventura que Guardianes de la Galaxia 2 por ejemplo.
Es una buena space opera, con una trama mucho más interesante en el espacio que Asgard pero sin carecer de momentos épicos. El Thor tontorrón(que es el de Los Vengadores) es el mejor y aquí se aprovecha así como un Hulk en estado de gracia, Loki haciendo lo suyo y un Jeff Goldblum inconmensurable como villano. Hela es el enemigo "serio" y su trama está bien hilada y no se hace pesada(sobretodo porque vemos mucho menos metraje), convirtiendolo en una villana respetable. Las 2 horas no se hacen pesadas y es sin duda, la mejor de la trilogía del Dios del Trueno.


Título: Tren a Busan
Director: Yeon Sang-ho
Año: 2016

Reparto: Gong Yoo, Ma Dong-seok, Ahn So-hee, Kim Soo-an
Argumento:
Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.

Opinión: El bombazo de terror del 2016 fue una película coreana de zombies sin mayor pretensión que mostrar una historia honesta y sincera. Es imposible estar al día de todas las películas del subgénero pero hacía tiempo que no veía una así de seria y "realista", sin personajes tipo duros poco creíbles, sin humor absurdo, sin casquería gratuita y sin tampoco traumas exagerados que aparten del terror. Los personajes son lo suficientemente empatizables(excepto el villano) pero no apartan de la acción que no se para y tiene algunas ideas buenas como la del movimiento y la oscuridad de los zombies o sus "lanzamientos suicidas".
Si os apetece ver una película de zombies más allá de la trilogía original de Romero, dadle un tiento a Tren a Busan.






Título: Le llamaban Jeeg Robot
Director: Gabriele Mainetti
Año: 2015


Reparto:  Claudio Santamaria, Luca Marinelli, Stefano Ambrogi, Maurizio Tesei, Ilenia Pastorelli
Argumento:
Enzo Ceccoti, un convicto, entra en contacto con una sustancia radioactiva. Tras el accidente descubre que tiene una fuerza sobrehumana, por lo que decide utilizar sus poderes para comenzar una carrera criminal. Todo cambia, no obstante, cuando conoce a Alessia, una chica que está convencida de que él es el héroe del anime Jeeg Steel.



Opinión: ¿Necesitamos más películas de superheroes? Marvel y DC lo copan todo pero ¿Y una historia realista ambientada en Italia? Nuestro país primo hermano nos muestra como sería un protagonista con superpoderes, un tipo anodino adicto al porno y a las natillas que parece que viva por obligación acaba con superfuerza. Y en lugar de patrullar la ciudad como un loco, decide cambiar su situación robando y forrandose. Ahí es donde entra la entrañable Alessia, loca, vulnerable y adorable que poco a poco cambia al protagonista. Y por supuesto, el robaescenas de la película, un villano ex estrella de reality show pero atrapado en el mismo barrio que sueña con tocar la grandeza. Y además, la peli no duda en dotarle de la desvergonzería de los villanos de anime con una brutal escena cantando en un karaoke. Se nota el cariño puesto en la película pero tampoco escatima en escenas duras psicologicamente. Una especie de pero al final, los superpoderes eran lo de menos. La relación entre Enzo y Alessia y ver al Zíngaro haciendo de las suyas son lo mejor.




Título: Wonder Woman
Director: Patty Jenkins
Año: 2017

Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, David Thewlis, Danny Huston, Elena Anaya, Ewen Bremner

Argumento: Antes de ser Wonder Woman era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Diana fue criada en una isla paradisíaca protegida hasta que un día un piloto norteamericano , que tiene un accidente y acaba en sus costas, le habla de un gran conflicto existente en el mundo: Primera Guerra Mundial.


Opinión: Wonder Woman fue tan exitosa en taquilla como celebrada tanto por ser dirigida y protagonizada por una mujer como por su calidad superior a Batman v Superman.
Esta película supera a BvS en varios aspectos, el primero al concentrarse en un solo personaje y no intentar cruzar 4 películas en una le da una coherencia y ritmo agradables. El origen de WW es diferente al del resto de personajes juega con la mitología, está ambientada el 99% en la época de la Primera Guerra Mundial(en lugar de la actualidad), Diana es adorable con esa mezcla de ingenuidad y fuerza y su historia de amor con Steve es creíble. No dudan en mostrar la crudeza de la guerra pero sin ahondar en el gore, WW mola luchando y el pequeño elenco de secundarios no está mal. Los villanos, sobretodo la Dra Veneno que da grima dan el pego, logran confundir (para bien) con la trama de Ares pero reconozco que la batalla final se me hizo algo pesada. Ah y aunque se nota el croma, al menos la película es simplemente fotografía oscura como el resto de películas "modernas" del Universo DC. Se demuestra que pueden hacer películas de superhéroes de DC sin tirar por el megaoscurantismo desde Nolan y protagonizado por heroinas con personajes atractivos y con las que se puede empatizar. Más de esto, por favor.



Título: Life (Vida)
Director: Daniel Espinosa
Año: 2017

Reparto: Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada, Ariyon Bakare, Olga Dykhovichnaya 
Argumento: Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba.



Opinión: Entretenida cinta, si bien carente de originalidad(argumento bastante similar a Alien) y de menor calidad que ésta. Alguien pensaría que en un grupo de científicos preparados para una misión de dicho calibre no se permitirían errores tan peligrosos como intentar despertar un bicho que no sabes si es hostil o ir a matarlo a cara descubierta en lugar de encerrarlo y quitarle el oxígeno.
Al margen de esto, los efectos especiales son buenos y la película se ve rapido. Si os apetece ver un pseudoalien con una estrella de mar y con gente muriendose de uno en uno, adelante. Si no, no os perdeis gran cosa.







Título: La guerra del planeta de los simios
Director: Matt Reeves
Año: 2017

Reparto:  Andy Serkis, Woody Harrelson, Amiah Miller, Gabriel Chavarria, Steve Zahn
Argumento: César y sus simios son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. 



Opinión: La tercera ¿Y última? entrega de la nueva saga del Planeta de los simios hace un balance de géneros y tonos, que a veces no consigue equilibrar del todo pese a ser una película estimable.
La vengaza de Cesar y el tono de western con sus tres compinches y posteriormente la niña humana es de lo mejorcito. Los personajes están bien perfilados así como el ominoso coronel que casi parece un fantasma. Pero hace aparición el "alivio cómico" y la película da un giro a lo "Gran evasión" con mucho toque de Apocalypse now y con un coronel que tampoco sorprende como villano.
La película se ve muy bien, los efectos son espectaculares(no piensas que es CGI si no que son monos) y es un blockbuster en el que casi todas las conversaciones son con lenguaje de signos pero quizás falla el tono a veces. Aún así, bastante bien y me gusta como encaja con la película original, explicando varias cosas que pensabamos que nunca tendríamos respuesta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario