Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 22 de mayo de 2018

Channel Zero: The No-End House

Título: Channel Zero: The No-End House
Nº capítulos: 6
Reparto:  Amy Forsyth, John Carroll Lynch, Jeff Ward, Aisha Dee
Argumento: 


Margot Sleator  visita la Casa Sin-Fin, una enigmática casa de los horrores que consiste en una serie de habitaciones que van rotando. Todo parece normal hasta que al salir de la casa se da cuenta de que su mundo es diferente...







Opinión personal:


La segunda temporada de Channel Zero, aunque pueden verse como series independientes, nos lleva al creepypasta de una casa que aparece cuando quiere y que "absorbe" a sus visitantes y los lleva a otro mundo, igual pero distinto al nuestro.

Los dos primeros episodios son muy buenos, mostrando a las claras el conflicto psicológico con toques muy buenos de terror e inquietud. El problema es que creo que es una historia que no da para tantos episodios (el último que lo resuelve todo es realmente un epílogo) y si bien, no es un alargamiento con relleno inútil, la trama deriva a un conflicto padre e hijo que está bien dramáticamente pero que es algo reiterativo. La tensión y el terror se diluyen para centrarse en no mostrar cosas (para dar mayor sensación de irrealidad) y no aprovechando los mimbres para crear una serie de horror.

Como serie dramática está bien pero yo quería algo más directo y si hace falta decirlo, más "in your face". Los creepypastas funcionan por su impacto y mal rollo pero aquí queda demasiado diluido y espero que sepan darle la caña necesaria en la siguiente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario