Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 1 de mayo de 2018

Séptuple sesión de cine: Vengadores.Infinity War/ It:Capítulo Uno / La forma del agua / Asesinato en el Orient Express / La liga de la justicia / Aniquilación/ Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Título: Vengadores.Infinity War
Director: Anthony Russo y Joe Russo
Año: 2018

Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Pratt, Samuel L. Jackson, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Tom Holland y más...
Argumento:


 
Opinión: Al fin llegó la tercera entrega de Los Vengadores y el crossover más ambicioso del UCM. Es difícil comentar sin destripar nada pero diré que el trailer no hace justicia a la película. De entrada, Thanos es el mejor villano del UCM, poderoso y con personalidad, no un simple "conquistador de mundos" o "agente del caos", su presencia impone como buen final boss que es. Sus secuaces no dan para demasiado excepto Fauces de Ébano que es muy carismático y poderoso.
Todos los superhéroes(bueno casi todos.. pero ya sabréis porqué) aparecen y es brutal. Para ser una película en la que el 70% de las secuencias son peleas no se hace pesada, el montaje no da respiro pero no apabulla, hay giros de guión, apariciones y cameos inesperados(fliparéis con cierto actor que aparece) y con todos los personajes brillando. Del bando del bien, destacar sobre todo a Thor, Iron Man y Gamora. Starlord quizás algo deslucido, lo he visto más cenutrio que en Guardianes pero tiene sus momentos para brillar también. Y final espectacular que deja con ganas de más. Una experiencia que vale la pena el precio de la entrada.


Título: It:Capítulo Uno
Director:
Andy Muschietti
Año: 2017

Reparto:  Bill Skarsgård, Jaeden Lieberher, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff, Jeremy Ray Taylor, Jack Dylan Grazer
Argumento: Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), un pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos.  



Opinión: Segunda versión cinematográfica de It de Stephen King (mi tercera novela favorita del Maestro del Terror) que no un remake de la película de los 90.  El director ha optado por dividir la historia en dos partes, cuando son niños y cuando son adultos(en la novela original los capítulos saltan del pasado al presente) para concentrarnos más en la trama y la acción.
Visualmente es una película agradecida, con un terror más actualizado a los tiempos de hoy y que, aunque cambia partes de la novela original, es una adaptación bastante digna. Tampoco escatima en el gore y tienen algunos hallazgos visuales chulos(como cuando "todos flotan", ver la verdadera boca de It o los terrores de los niños). El único pero que le pondría es que las relaciones entre algunos de los protagonistas se ven algo superficiales pero claro, no es tan facil profundizar como en una novela de más de 1000 paginas.


Título: La forma del agua
Director: Guillermo del Toro
Año: 2017


Reparto:  Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, Richard Jenkins
Argumento: Elisa es una joven muda que trabaja como limpiadora en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio que se encuentra ahí recluido.



Opinión: Posiblemente la película más exitosa del mejicano Guillermo del Toro, La forma del agua es más que el drama fantástico-romántico que hacían presagiar los trailers. Es un cuento de hadas para adultos, una historia de amor y también sobre los prejuicios que había en una época todavía bastante reciente. No solo los que podía sentir una mujer muda (o extrapolando a la fantasía un ser de otro mundo) sino tambien las personas de raza negra o los homosexuales.

Las dos horas de película se pasan volando gracias al buen hacer del director y a las tramas que se intercalan como la de los sovieticos o el carismático villano interpretado por Michael Shannon. Una película que nos ha sorprendido para bien (La cumbre escarlata fue un tanto bajón)  y que recomedamos si os gusta esa esencia de cuento de hadas pero sin perder de vista al público adulto con sexo o algún momento más violento.




Título: Asesinato en el Orient Express
Director: Kenneth Brannagh
Año: 2017

Reparto:  Kenneth Branagh, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley  

Argumento: Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo.


Opinión: No he leído la novela ni he visto la versión de 1974 ni la serie de Poirot así que no tenía ni idea de que iba la película(más allá del asesinato en un tren).
Aquí tenemos a un Poirot bastante carismático, con ciertos tics o "rarezas" y con gran ideal de la justicia. Su presentación en Jerusalén está bastante conseguida y como el caso del Orient Express, poco a poco, va atrapando al espectador. Como desconocía la historia la resolución me pilló por sorpresa, así como el oscuro y drámatico porqué del asesinato.
Aparte de Poirot, que es el personaje más destacable, el papel de Michelle Pfeiffer sería el siguiente más lúcido a varios niveles.
Una película entretenida y que deja con ganas de que haya una saga de películas sobre Poirot. En contra, el abuso de algunos planos cenitales en el tren que se alargan demasiado o algunos momentos más aburridos en mitad del film.




Título: Liga de la justicia
Director: Zack Snyder
Año: 2017

Reparto:  Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Henry Cavill
Argumento: Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para intentar encontrar y reclutar un equipo de metahumanos que combata esta nueva amenaza. 



Opinión: No me gusta el modo que está construyendo su universo cinematográfico DC, es un Frankenstein de personajes pegote que viven del carisma que traen de las viñetas.
Aún así, reconozco que Liga de la justicia me ha resultado una película ciertamente entretenida, la batalla final no es eterna(mejor que la de Los Vengadores 2 bajo mi punto de vista) y no abusa tanto del gris/negro/oscuro marca de la casa Snyder.
Wonder Woman sigue siendo la mejor de la función y si rebajan el "estoy flipado/soy tonto" de Flash, les puede quedar un personaje majo.










Título: Aniquilación
Director: Alex Garland
Año: 2018


Reparto:  Natalie Portman, Óscar Isaac, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, Tessa Thompson  
Argumento: Cuando su marido desaparece durante una misión secreta para regresar sin recordar nada, la bióloga Lena se une a una expedición a una misteriosa región acordonada por el gobierno de los Estados Unidos. El grupo, compuesto por 5 mujeres científicas, investiga la zona X, un intrigante lugar controlado por una poderosa fuerza alienígena. 




Opinión:  Adaptación de la primera entrega de la trilogía literaria de Jeff  VanderMeer (y que parece ser que ha sido cerrada en esta única película).
Un comienzo algo lento, e impostado bajo mi punto de vista, pero que se ve con agrado y en el que la tensión va in crescendo. Las situaciones extrañas y surrealistas no nos dejan atar cabos más allá de "las mutaciones" pero, comportamientos de algunos personajes aparte, pero acaba cerrando en un final que puede dar lugar a diferentes interpretaciones.
No es que sea un argumento super rompedor o de esas películas que te estallan la cabeza pero tiene sus momentos y se deja ver.







Título: Jumanji: Bienvenidos a la jungla
Director: Jake Kasdan
Año: 2017


Reparto:  Dwayne "The Rock" Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan, Nick Jonas, Bobby Cannavale, Alex Wolff, Madison Iseman
Argumento: Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de allí para volver a su mundo.  



Opinión: No creo que nadie esperara que la secuela de Jumanji fuera una película de Óscar pero con el ultracarismático Dwayne Johnson de protagonista ¿Quien puede resistirse? Si habéis visto el trailer, os podéis imaginar el tono de la película.
Da lo que propone, una película entretenidilla con su homenaje de refilón al Club de los Cinco mensaje positivo, sus momentos de humor, guiños a los clichés de los videojuegos(habría molado ver que tiraran más por ahí) y lo mejor: la disparidad de personalidad entre los protagonistas y sus avatares videojueguiles. Para animar una aburrida tarde de domingo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario