Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 11 de mayo de 2018

Los espíritus del humo (Reseña novela)

Título: Los espíritus del humo 

Año publicación: 2017

Autor: Mª Concepción Regueira Digón

Número de páginas: 250

Argumento:

Entre lujos, cuidados y oropeles, Luanda y Gadea, las hijas del gran taumaturgo Antuss, viven ajenas al ajetreo de la gran ciudad, a los Técnicos y su desprecio hacia la magia milenaria, al humo que parece ocuparlo todo. Pero todo esto cambia un día, de la noche a la mañana, y las dos jóvenes hermanas se ven forzadas a enfrentarse contra un futuro extraño y desagradable donde solo se tendrán la una a la otra. Y el recuerdo de la magia y la grandeza. Y a los espíritus del humo.




Opinión personal:

Novela que podríamos encajar en el subgénero steampunk y que partiendo de un cliché de la novela victoriana (jóvenes arruinadas con familia defenestrada) y escrita de forma que el narrador omnisciente nos habla a los lectores como si fuéramos Luanda y Gadea.

La historia es muy interesante y la parte de fantasía es más un agradecido añadido que algo realmente necesario. El grueso de la novela no es tanto la magia, que a duras penas aparece y podría ser substituida por otro don más terrenal, que como salen adelante las dos hermanas y como aprovechan una desgracia para montar su propia religión. Pero como les pasa a muchos líderes sectarios, se pasan de ambiciosas  y... Bueno ya lo leeréis.

Una lectura agradable y entretenida. No desvela ningún gran misterio pero la forma de narrarla, que es casi un cuento, y todo lo que va suciendo la convierte en una novela muy entretenida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario