Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 4 de mayo de 2018

Domori(Reseña novela)

Título: Domori

Año publicación: 2017

Autor: Sofía Rhei

Número de páginas: 162

Argumento:

Los domori llevan mucho tiempo en guerra contra las abejas. Las vidas perdidas no pueden ni deben ser olvidadas. Es necesario hacer valer la justicia, que ardan sus colmenas, su ciudad, que no quede rastro del enemigo. Luna Roja es una guerrera dispuesta a todo por vengar a su pueblo, pero el destino le depara otra suerte. ¿Le han contado toda la verdad? ¿Será capaz de descubrir su propia identidad? ¿Qué significa verdaderamente ser una domori?





Opinión personal:

Sofía Rhei nos mete in media res en medio de una batalla entre seres humanos de piel roja y abejas asesinas. A partir de ahí, nos va descubriendo un mundo fascinante (la novela se hace corta porque queremos saber más) en el que hay otros seres humanos aparte de estos domori y es cuando la trama se complica.

Existen más personas con otro color de piel y todo tiene su motivo y su explicación, así como el porqué sus personalidades son tan diametralmente opuestas. Una curiosa distopía que plantea batallas a escala microscópica y que me ha recordado, si bien no argumentalmente, en ritmo a Los juegos del hambre.

Quizás, uno de los problemas es que Luna Roja tiene una personalidad manipuladora pero al final se le da cierto sentido a todo. Que difícil es comentar sin destripar nada pero es una novela de fantasía ciertamente interesante. Imaginarme este mundo en una novela de mucho mayor grosor para ampliar el mundo me hace salivar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario