Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 28 de septiembre de 2018

Cuclillos de Midwich(Reseña novela)

Título: Cuclillos de Midwich

Año publicación: 1957

Autor: John Wyndham

Número de páginas: 239

Argumento:

Durante veinticuatro horas, el apacible pueblecito de Midwich, perdido en la campiña inglesa, se ve inmerso en un hecho insólito: una invisible cúpula de fuerza lo aísla del resto del mundo, y todos sus habitantes pierden la noción de lo ocurrido en aquel lapso de tiempo. Pero esto será sólo el principio. Pasado el fenómeno, otro hecho no menos insólito viene a turbar de nuevo de nuevo la paz: todas la mujeres del pueblo descubren repentinamente que están en cinta... y nueve meses más tarde dan a luz unos extraños niños de ojos dorados.
¿Quiénes son, como han llegado a nacer, cuál es su origen, qué peligro pueden representar?





Opinión personal:

Cuclillos de Midwich ha sido adaptada dos veces al cine con el mismo título en sendas famosas películas: El pueblo de los malditos(1960 y 1995). Desconozco la fidelidad de dichas adaptaciones pero lo que es indudable es que Cuclillos de Midwich es una maravilla (como todo lo de Wyndham).

La novela está dividida en dos partes, en la primera conocemos los pormenores del extraño "sueño" que invade a los habitantes de Midwich y como lidian con esos embarazos inesperados y los primeros tratos con los bebés nacidos con ojos extrañamente dorados. La segunda parte salta a 9 años después, ya que el narrador protagonista se había ido a trabajar a Canadá y descubre la sorprendente realidad que se vive en Midwich. Es en esos capítulos en los que la acción se dispara así como las teorías de como y porqué y del propio origen de la Humanidad, tirando más por la ciencia ficción que por el terror aparente de las versiones fílmicas.

Explicaros más cosas del argumento sería quitaros la gracia de su lectura pero sólo comentar los planteamientos que hacen de esta, una lectura tan intensa: ¿Como reaccionaríais ante un verdadero depredador que ocupa tu lugar en la cadena alimenticia de planeta y hasta que punto estarías dispuesto a actuar contra algo tan poderoso que puede obligarte a hacer lo que ello quiera?




No hay comentarios:

Publicar un comentario