Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 4 de septiembre de 2018

Westworld: Segunda temporada

Título: Westworld
Temporada: 2
Nº capítulos: 10
Reparto:  Ed Harris, Thandie Newton, Evan Rachael Wood, James Marsden 

Argumento:

Tras la masacre del final de la temporada, los anfitriones se rebelan y cada cual, busca su verdadero camino. Dolores, Teddy y su grupo buscarán la salida al mundo real mientras Maeve buscará a su hija. Pero el parque oculta un propósito oculto más siniestro que la rebelión de los androides.




Opinión personal:


Westworld terminó su primera temporada hace dos años con la rebelión de los "robots" y su presumible huida al mundo real pero WW es tan sumamente grande que nos hemos pasado toda la temporada viendo como los personajes cruzan el inmenso parque. No es que me moleste, me resulta una serie entretenida y estimulante que juega con que es real(humano) o mentira (androide) y con la fuerza de la ficción para entendernos a nosotros mismos.

Esta temporada ha sabido mantener el nivel, jugando con los flashbacks o flashforwards y sin tener muy claro si la acción que veíamos era presente, pasado o futuro. Hemos conocido al final también a Shogunworld, con dos episodios muy sangrientos llenos de samurais. Un impass fanservicero pero sin duda, entretenido. Con el grupo de Maeve y Dolores hemos tenido dos puntos diferentes de la rebelión, así de conocer como incluso los robots pueden caer en el lado oscuro del mismo modo que los humanos. Los capítulos de William nos han servido para conocer más el origen del parque(al loro con las escenas post-créditos del último episodio) pero mi favorito ha sido el de la Nación Fantasma. De ominosos "diablos" han pasado a ser personajes con una gran historia y que hacen que te preocupes de ellos.

Como siempre, es difícil comentar sin destripar nada pero esta temporada sigue jugando con la conciencia, que es real o mentira e incluso la noción del paraíso. Se presenta una tercera temporada más interesante aún y espero que no tengamos que volver a esperar dos años para poder verla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario