Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 14 de septiembre de 2018

La casa entre los cactus(Reseña novela)

Título: La casa entre los cactus

Año publicación: 2017

Autor: Paul Pen

Número de páginas: 360

Argumento:

Elmer y Rose han creado una familia perfecta entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico, un hogar lleno de amor para sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy.

Pero la inesperada llegada de Rick, un excursionista en busca de refugio, revoluciona a las hermanas. Y cuando Elmer y Rose descubren que el muchacho no es quien dice ser, el enfrentamiento que librarán -una lucha entre la verdad y la mentira, la justicia y el crimen- destapará terribles secretos que cambiarán para siempre la vida de todos ellos.





Opinión personal:

La tercera novela de Paul Pen nos lleva a los años 60, a una familia estadounidense idílica que vive en el desierto mejicano alejada de todo. ¿Por que viven aislados de la civilización? ¿Porque se marcharon de su país? ¿Porque cuando viene alguien deben esconder a una de las gemelas? Todas esas preguntas tendrán respuesta y nos mostrarán un terrible secreto, más cercano y temible de lo que creemos.

La narración es pausada, vemos el día a día de las niñas y conocemos sus personalidades así como las de sus padres. Pero todo cambia cuando llega Rick y la novela da un giro. Es un misterio "tranquilo" en el sentido de que no esperéis muchísima acción pero es una lectura apasionante, en el que la tensión va creciendo poco a poco e incluso logramos empatizar con ciertas actitudes villanescas. 

El final me parece espectacular y muy creíble y me cuesta no contaros nada sin desvelar nada pero desde luego, La casa entre los cactus es una digna sucesora de El brillo de las luciérnagas sin llegar a sus cotas de calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario