Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Jojo Bizarre´s Adventure tomo a tomo: Parte III: Volumen 3 (Stardust Crusaders)

Sigo con la lectura tomo a tomo de la edición de Jojo Bizarre Adventure publicada por Ivrea. En este caso toca el tomo 3 de la tercera saga Stardust Crusaders.





Polnareff y Kakyoin están siendo perseguidos por el terrorífico stand de  JGeil, la persona de dos manos derechas que asesinó a la hermana de Polnareff. El poder de su stand le permite saltar entre cualquier imagen que se refleje e incluso ojos y los dos amigos lo tienen muy complicado para vencerle hasta que unos pedigüeños y una moneda les proporcionan la estrategia para acabar con el sádico asesino.

Hol Horse aparece para luchar contra ellos dos pero justo entonces aparecen Jotaro y Joseph tras haber dado sepultura a Abdul y Hol Horse aprovecha una distracción provocada por una mujer enamorada de él para huir. La silenciosa mujer llamada Nena se une al grupo de Jotaro pero en realidad es una usuario de stand que le hace crecer una infección/stand en el brazo a Joseph. El veterano guerrero deberá usar toda su astucia para librarse de un monstruo que crece en su propio cuerpo al más puro estilo de película de terror.

Tras derrotar a la falsa Nena(en realidad era otro parásito que rodeaba a una mujer muy fea) el grupo prosigue en su camino hacia Egipto. Abandonan India y se adentran en la frontera con Pakistan en donde se reencuentran con la niña solitaria que quería ir a Singapur a reunirse con su padre. Mientras siguen su camino por carretera  son acosados por un extraño coche que intenta sacarlos de la carretera y siempre les adelanta. No saben si es un stand o "solo" un psicopata pero finalmente logran luchar con él pese a que el coche parece invencible. Les lanza bolas de gasolina para encenderlos a posteriori con lo que su derrota parece asegurada pero Jotaro cava un camino con Star Platinum y mientras sus ropas arden, él logra machacar al portador.

Enya, la madre de JGeil y quien ha "enviado" a los secuaces de Dio, decide vengarse personalmente de los protagonitas con su stand "Justice". Jotaro y los demás llegan a un pequeño pueblo paquistaní que parece impregnado de niebla, todos los lugareños les ignoran y no hacen caso ni cuando un hombre se muere de repente frente a ellos. En medio de la desesperación, una amable ancianita les ofrece hospedarse en su hotel sin saber que es Enya que quiere vengarse de ellos.
En el hotel también está Hol HOrse quien es atacado por la anciana ya que cree que dejó morir a su hijo y Polnareff tambien cae bajo su poder, heridas circulares en la piel a través de las que le puede controlar mediante una niebla. Enya tiene a todo un ejercito de muertos del pueblo para luchar contra Polnareff...

Un tomo que da mucho de sí, es lo bueno que tiene esta saga, se lee como el agua. Las batallas son megaentretenidas(mis comentarios no le hacen justicia) y mezclan la violencia con el humor y la estrategia con una habilidad pasmosa. Muy bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario