Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 25 de septiembre de 2018

Relatos terroríficos de Junji Ito (16,17 y 18)

Título: Relatos terroríficos de Junji Ito  (16,17 y 18)
Autor: Junji Ito

Argumento:

Sobradamente conocido gracias a obras como Uzumaki, Black Paradox o Gyo, Junji Ito es uno de los mangakas más reconocidos y personales de la actualidad. ECC está publicando todos sus relatos en una colección de tomos y como si hago la reseña total va a quedar muy largo las iré reseñando en packs de 3 tomos. En esta comento los relatos presentes en los tomos  16,17 y 18 que completan la colección.





Opinión personal:

Los extraños relatos de Oshikiri: En la casa de Oshikiri, un joven estudiante, se le aparecen de repente compañeros suyos de clase que mueren de forma horrible pero al día siguiente están bien.
Curioso relato de otras dimensiones que juega con el tema de los dobles y los experimentos horribles.


Los extraños relatos de Oshikiri:La pared: Tras un terremoto, Oshikiri descubre un cadaver que había estado emparadedo en su casa.
Conclusión, aunque en parte queda abierta, de la historia de Oshikiri y su casa con portales a otras dimensiones. Historia realmente entretenida que deja con ganas de más.

La oscuridad chupasangre: Nami, una joven anoréxica, empieza a tener extraños sueños en los que cae sangre desde el techo de su habitación.
Entretenido cuento que mezcla vampirismo y obsesión y recuperando a los murciélagos para la causa.

El intruso: Vuelve Oshikiri(yay!) y conoce a un grupo de fans de lo sobrenatural que se interesan por los extraños pasos que se oyen en su casa.
Especie de precuela del primer relato de Oshikiri en el que descubrimos algunas cosas más inquietantes. Es más un retazo de su vida que otra cosa pero es muy interesante.

Fijación facial: Una joven va a hacerse una radiografía facial que le sujeta la cara y no puede moverse. El doctor sale un momento con tan mala suerte que cae por las escaleras y muere pero todos se olvidan de la chica...
Relato muy corto y angustioso pero creo que Ito lo podría haber desarrollado más y mejor.

Glicérido: Yui vive con su hermano y su padre en una grasienta casa sobre una carnicería y su casa nunca se limpia y el aire está constantemente cargado por la mala ventilación...
Sólo Ito puede hacer terror de cualquier cosa, en este caso de grasa. Asco es poco y sin necesidad de gore.

Los arraigados: Un extraño fenómeno ocurre en Japón: varias personas se quedan en posturas incómodas durante días como si estuvieran plantados en el suelo, les llamaban los arraigados...
Muy buen relato, juega con la depresión y el sentimiento de culpa y además tiene un giro inesperado.

El condenado a muerte llama al timbre: Una banda de moteros destroza una familia y su líder, al ser capturado por la policia, no ceja de llamar y pedir perdón a los supervivientes.
Gran relato que muestra que ni cumplir la venganza sirve para suplir la pena. Muy bueno.

En el valle de los espejos infinitos:Dos pueblos de idéntico origen viven enfrentados y separados por un valle. Su línea de defensa son los espejos que reflejan las miradas de odio de sus vecinos...
Una vuelta de de tuerca a Romeo y Julieta con el toque siniestro de unos espejos. Curiosidad y poco más.

La jefa Non-non/La jefa Non-non juega al escondite: Pongo estos dos relatos juntos porque básicamente son lo mismo seguido, recuerdos del mangaka de su querida y gruñona perra Non-non.

Recuerdos de una caca muy real: Ito se compró de pequeño una caca de juguete muy real... y ya está. Una curiosidad escatológica y ya está.

No quiero convertirme en un fantasma: Conduciendo por la carretera, un hombre recoge a una mujer ensangrentada llamada Misaki y la lleva al hospital. Días después, Misaki aparece arreglada frente a su casa y empiezan una relación a escondidas de la esposa del protagonista. Pero Misaki está obsesionada con los espíritus y sangra esponteaneamente por las noches...
Historia de obsesiones amorosas estilo Ito, con un giro sorprendente a que el villano sea humano y no los fantasmas y momentos gores "invisibles". Muy bueno.

Espejismos de biblioteca: Goro, el marido de Koko, es un hombre muy inteligente que heredó una enorme biblioteca con más de 150.000 títulos pero está obsesionado con los libros y con que desaparezcan...

Maldiciones familiares, mansiones góticas, pasiones literarias, fantasmas.. Genial.

Una canción magnífica en la oscuridad: Una joven cantautora se hace famosa gracias a una canción insistente que se graba en el cerebro de las personas y no pueden olvidarla.

Todos nos hemos enganchado a alguna canción en concreto, esas que no puedes olvidar por muy malas que sean.. Aquí Ito le pega un giro terrorífico aunque no me acaba de convencer el relato.

Una historia aplastante: Tras un viaje a Sudamerica, Ogi se trajo un tarro de una miel deliciosa. Su amigo Sugio la prueba y se engancha a ella pero Ogi le advierte que los indigenas le dijeron que debía tomarsela "sin darse cuenta". Al día siguiente va con más amigos para probarla pero Ogi no estaba en casa...
Realmente curiosa historia, con una adicción, muertes aplastantes y una resolución que me sorprendió y tan inteligente como divertida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario