Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 21 de enero de 2020

Karakuri Circus(Reseña anime)

Título:Karakuri Circus

Nª de episodios:
36

Estudio de animación:
VOLN

Año de emisión:
2018/2019

Género:
Acción, fantasía oscura


Sinopsis:


Masaru Saiga es un joven de quinto que aspira a ser marionetista. Cuando Sadayoshi Saiga, CEO de la gran compañía de telefonía Saiga y padre de Masaru, fallezca, este herederá un total de 18.000 millones de yenes. Ahora que Masaru es millonario será el objetivo de varios malhechores que ansiarán su fortuna, pero por suerte dos personas acuden en su ayuda. Uno es Narumi Kato, un hombre experto en kung-fu y que sufre de una extraña enfermedad llamada “Síndrome de Zonapha”. La otra es Shirogane, una mujer de pelo plateado que controla a la marioneta “Arlequín. Los tres enfrentarán a todos los conspiradores que quieran robar a Masaru su fortuna.




Opinión personal:

Pequeña confesión antes de empezar la reseña en si. Hace ya 15 años(o más) descubrí el manga de Karakuri Circus pero no estaba traducido por ninguna parte y me lié la manta a la cabeza. Sólo fantraduje/edité(¡con mis Paint skills!) el primer capítulo pero me quedé con la espinita de saber de que demonios iba esa serie tan rara.

En cuanto al anime, pues debemos tener en cuenta que adaptan cuarenta y pico tomos en cuarenta y seis episodios con lo que supongo que habrán eliminado subsagas y a veces se nota una aceleración para que avance el argumento. En los primeros cuatro capítulos termina la saga principal y luego la trama se bifurca en dos, mostrandonos el pasado de los personajes que se repetirá como en una maldición en el presente y en un amor condenado conectado al Aqua Vitae(un agua que da la inmortalidad y da vida a los titeres) y una batalla con shiroganes. Muchos personajes, muchas batallas y facciones, el extraño elemento del circo dando momentos de humor o mal rollo y quizás poco tiempo para respirar.

Sin duda, lo mejor del anime es esa historia del pasado que sigue repitiéndose en el futuro pero creo que Karakuri Circus necesita otra adaptación que sea digna de su nombre y no pise tanto el acelerador. En todo caso, ha sido una historia entretenida y que, con sus peros, ha logrado emocionarnos por momentos.




1 comentario:

  1. no crea q sea un anime que haya logrado emocionar por momentos. si algo note fue la aceleración que se le dio en cierta parte, pero eso no desvió ni perjudico la trama, como ha sucedido en otros casos, el anime fue totalmente atrapante desde el inicio hasta el final y si bien hubo detalles que quedaron sin resolver y el final no beneficio a todos los personajes, su ejecucion y proyeccion en su argumento nunca cambio y eso le dio el toque de calidad y lo encadena a mi parecer como un anime recomendable.

    ResponderEliminar