Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 24 de enero de 2020

Mundos apocalípticos(Reseña novela)

Título: Mundos apocalípticos

Año publicación: 2017

Autor/a: VVAA

Número de páginas: 129

Argumento:

El apocalipsis, el fin del mundo, la destrucción de todo.

Ocho autores se han atrevido a imaginar Mundos Apocalípticos, lugares que representan el final de todo lo pasado y conocido.

En esta antología te encontrarás con: un periodista que debe anunciar el fin del mundo, un profesor que encuentra un gran agujero en la plaza del pueblo, un joven que se cruza con demonios, un soldado que debe proteger las últimas plantas del planeta, tres amigos que desafían la ley para ganar tiempo, una científica que quiere evitar la extinción humana, una sirena que debe enfrentarse a la contaminación del planeta, y una mujer que busca la inmortalidad.  ¿Estás preparado para el fin de los días?





Opinión personal:

Los ángeles de la Era de Acuario(M.T. Johnson): Tras un desastre financiero sin precedentes y un atentado terrible, una nueva cadena de noticias va a dar las claves de una conspiración sin precedentes.
Buen relato que nos presenta una versión aumentada de la crisis financiera junto con una interesante teoría científica y una nueva evolución humana.

Girasoles de otro tiempo(Maite Valentín ): Un agujero aparece de repente en un pueblo manchego y provoca la desazón y temor de sus habitantes. Pero el agujero aumentará de tamaño paulatinamente...
Buena prosa y ambientación rural para un relato sobre la culpa aderezado con visiones ¿Infernales? Bastante bueno.

Cuando el apocalipsis no era el plan previsto(Manuel Gris ): El fin del mundo ha llegado, los demonios asolan la Tierra pero eso no significa que un hombre no pueda preocuparse de sus problemas.
Cuento lleno de humor negro, con mucha mala leche, gore, niños psicopatas, demonios razonables e incluso el cameo de un famoso presentador. Muy divertido.

Tres vidas en 2117Izel Hanifah ): Año 2117, una plaga destruye los alimentos y Daniel hará cualquier cosa por proteger a su mujer, quien está en estado vegetativo. Incluso enfrentarse al neogobierno.
Un futuro con víveres escasos, la enfermedad acechando en cada esquina y con los militares controlandolo todo. Pero aún puede haber algo incluso peor. Muy buen relato cuyo final me sobrecogió.

El monasterio de Uruk MaeLaura J. Freixinet ): Shaddya y su cabra Apolonia llegan a un apartado monasterio para buscar unas piezas para una importante maquina para el devenir de la Humanidad.
Monjes locos, animales mutantes y ciencia loca son una buena combinación aunque el relato me pareció un poco a retales. Está bien escrito pero no logró convencerme del todo.



Alfa y Omega(Mar Ferrer): Tres poderosos guardianes defienden el domo de unos peligrosos salvajes pero ¿Realmente tiene sentido su labor?
Futuro desalentador en el que un ordenador es el guardián de las últimas plantas del planeta en este ameno relato mezcla  de ciencia ficción y fantasía.

Un mundo más oscuro(Patricia Macías ): La guerra entre humanos y sirenas está terminando, los primeros abandonarán el planeta tras haberlo destruído. Igual que hicieron con su anterior hogar.
Curioso relato narrado dese el punto de vista de una sirena y su amistad con una robot humanoide que invita a la reflexión sobre nuestros actos en nuestro planeta. O en otro planeta.


Metástasis(Celia Añó ): En una Tierra en la que unos extraños seres cayeron de la Luna y eran más agresivos según sus fases, la joven Fátima intenta encontrar la inmortalidad sobreviviendo a vampiros y cosas mucho peores...
Derroche de imaginación e ideas extrañas en este relato, que es mejor descubrir conforme su lectura y con un final irónico que invita a continuar la historia. Realmente curioso, como el preludio de algo más grande.


Podéis conseguirlo gratis aquí: https://lektu.com/l/cafe-del-escritor/mundos-apocalipticos/8025

No hay comentarios:

Publicar un comentario