Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 14 de enero de 2020

Sesión multicine: Star Wars: El ascenso de Skywalker/ It(capítulo 2) / Overlord/The Disaster Artist/Bienvenido a Marwen/The witch in the window



Título:  Star Wars: El ascenso de Skywalker
Director: JJ Abrams
Año: 2019


Reparto: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson 




Argumento:
Un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo.



Opinión:

El fin de la nueva (y controvertida)trilogía de Star Wars, la novena película que teóricamente ponía fin a la historia concebida por George Lucas, ya ha llegado. Como ya sabeis, tanto Silvestrin como toda su familia son muy fans de Star Wars y yo estoy un poco al margen. Son peliculas que me entretienen, unas me pueden gustar, otras no, pero ni me emociono hasta el límite al verlas ni entro en depresión si no son lo que esperaba.

Dicho esto, ¿Que nos ha parecido El ascenso de Skywalker? Pues con el retorno de Abrams a las riendas de la saga(tras el impass de Rian Johnson con una película que dividió a fans) tenemos media película y parte final muy fanservicera, con multitud de cameos y momentos emocionantes pero creo que, pese a que alguna cosa me chirriaba, han logrado enfilar bastante bien la trama. Esta saga es de Rei y Kylo y tienen los momentos más potentes de la saga en detrimento de otros secundarios como Finn(que apuntaba a co-protagonista en la primera) o Poe, quien creo que tiene mayor papel en esta que en las otras dos juntas. La mezcla de aventuras por planetas con trama da momentos muy buenos como el duelo en el desierto, la llegada al planeta en busca de alguien que pueda "hackear" al droide, el momento "serpiente" y más cosas sin destripar nada. No creo que fuera la trilogía que los fans esperaran o desearan pero acaba de forma redonda y deja un buen sabor de boca. No es la mejor película del mundo ni de la saga Star Wars y si me pongo a enumerar fallos de guión los encontraré así que depende de la actitud con que vayais a verla.




Título:  It(capítulo 2)
Director: Andy Muschietti
Año: 2019


Reparto: Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone, Bill Hader, Andy Bean, Bill Skarsgård, Xavier Dolan, Will Beinbrink 
 



Argumento: Han pasado casi 30 años desde que el "Club de los Perdedores", formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley, se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise . En cuanto tuvieron oportunidad, abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado. Sin embargo, ahora, siendo adultos, parece que no pueden escapar de su pasado.



Opinión: La continuación de It nos lleva a los personajes como adultos, con algún que otro flashback del pasado. Como película es inferior a la anterior, ya que es muy deudora de ella y el terror funciona mucho mejor con los niños que los adultos. También tiene algunos momentos de humor, casi homenaje a Evil Dead, que me sobran un poco pero tiene momentos muy terroríficos, varias cosas cambiadas al libro, cameo de Stephen King, puyas a éste (no sabe hacer buenos finales) y un cambio en un personaje principal que le añade capas. Quizás una versión de las dos películas combinadas en una daría mejor resultado pero es una buena continuación y tiene momentos tan terroríficos como la famosa escena de la vieja que visita Bev(que aparece en el trailer), el brutal principio con la paliza a los gays o la escena de los espejos. Algunas escenas parecen algo alargadas y el actor que hace de Ben adulto carece de carisma pero está bastante bien.



Título: Overlord
Director: Julius Avery
Año: 2018


Reparto:  Jovan Adepo, Wyatt Russell, Mathilde Ollivier, Pilou Asbæk, John Magaro
Argumento: II Guerra Mundial. Antes del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses cae tras las líneas enemigas para realizar una misión crucial. Pero, a medida que se acercan a su objetivo, empiezan a darse cuenta de que algo más que una simple operación militar está sucediendo en esa aldea ocupada por los nazis. 




Opinión: Mezcla de bélico y terror/sci-fi, Overlord es una película de claro espíritu serie B que avanza sin parar sin cortarse con ninguno de los géneros a los que pertenece. La guerra es dura, sangrienta y violenta y Overlord nos lo muestra ya desde el principio cuando el transporte aéreo es atacado y como los soldados supervivientes sobreviven hasta llegar a una aldea francesa. A partir de ahí, se mezcla la trama con los clásicos experimentos nazis con toques zombi/superheroicos, ligeros toques de humor y unos personajes con el suficiente carisma como para que nos importe si viven o no. El protagonista ejerce de baremo del espectador, un soldado que no ha matado a nadie y quiere hacer el bien, luego tenemos a la francesa que quiere vengarse pero mi preferido es el cabo borde que resulta ser un badass. Mención especial para el villano, no demasiado caricaturesco ni tampoco presentandonoslo como el "nazi inteligente y refinado" pero el actor sabe dotarlo de carisma. En definitiva, una película entretenida que da lo que promete.




Título: The Disaster Artist
Director: James Franco
Año: 2017


Reparto:  James Franco, Dave Franco, Seth Rogen, Alison Brie, Josh Hutcherson
Argumento:  The Disaster Artist' es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, un film maravillosamente espantoso gracias a sus momentos involuntariamente cómicos, sus tramas dispersas y sus terribles interpretaciones.



Opinión: Basada en la tan terrible como fascinantemente mala película The Room y en el libro que escribió su protagonista Greg Sestero(interpretado por David Franco en esta película), nos adentramos en el mundo de Tommy Wiseau. ¿Es necesario haber visto The Room para disfrutar de Disaster artist? Medio en broma os diré que ver The Room es necesario en general para la vida, pero evidentemente la disfrutaréis más. Tommy Wiseau es un personaje extraño, un tipo de orígenes inciertos, con una capacidad económica aparentemente ilimitada, con sueños de grandeza y con un nulo talento para la actuación. La película juega con su amistad con Greg, con tintes homoeróticos, con un humor planeando sobre todo lo que hace ese loco, como fastidia la carrera de su amigo y como al final triunfa cuando su drama se convierte en el chiste favorito de América.
Todas las películas tendríamos que verlas en VO pero hay que ver especialmente a James Franco imitando a la perfección a Tommy Wiseau. Nosotros la hemos disfrutado mucho, es ver como lo que parece un desastre se convierte en un desastre aún pero pero, extrañamente, le sale bien al protagonista. 





Título: Bienvenido a Marwen 
Director: Robert Zemeckis
Año: 2018


Reparto: Steve Carell, Leslie Mann, Janelle Monáe, Diane Kruger, Eiza González,
Argumento:  Film inspirado en el documental "Marwencol" (2010), que narraba la historia real de Mark Hogancamp, un hombre que tras sufrir un terrible asalto estuvo en coma nueve días, tras el cual se despertó con una amnesia completa. Su única terapia fue construir en su jardín unas maquetas con figuras de soldados de II Guerra Mundial... 



Opinión: En esta casa somos muy seguidores de Steve Carell y no podíamos perdernos esta mezcla de animación y acción real. Una película emotiva, con un personaje roto y aterrorizado, que, dado que ya no puede dibujar para expresarse, crea un mundo de muñecos de la segunda guerra mundial incluyendo personas que conoce en realidad para intentar superarlo.  La parte animada es de lo mejor, con esos muñecos "realistas" y en la que también tendrán momentos de humor o casi terror, con la terrible Deja Trois, que simboliza la adicción de Mark. Steve Carell está impresionante, ya que no tiene un personaje muy hablador, pero transmite perfectamente la angustia sólo con su forma de caminar. Una película ciertamente curiosa que creo que merece la pena.









Título: The witch in the window
Director: Andy Mitton
Año: 2018


Reparto: Alex Draper, Charles Everett Tacker, Arija Bareikis, Greg Naughton 
Argumento: Simon lleva a su hijo de doce años al Vermont rural para que le ayude a arreglar un viejo caserío, pero allí se encuentran con el espíritu de Lydia, la propietaria anterior. Con cada reparación que hacen, ella se vuelve más fuerte... 




Opinión: Película indie de bajo presupuesto, más drama que terror en la que, tomándose su tiempo (y es una película de corta duración, no llega a los 80 minutos) nos muestra como un hombre intenta arreglar su familia, a su manera, con el miedo a perderla para siempre.
Se agradece la luminosidad en todo momento y la escena de cuando llama la madre con el padre sentado y el hijo al lado nos dio un buen susto pero, a la historia, que no está mal, le falta más terror para recomendarla ya que parece tener miedo de querer abrazar más el género. No es mala pero no sabría si recomendarla.










No hay comentarios:

Publicar un comentario