Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 31 de enero de 2020

Los sanadores(Reseña novela)

Título: Los sanadores

Año publicación: 2018

Autor/a: Steve Redwood

Número de páginas: 192

Argumento:

Will y Nikki reciben la mejor noticia que puede esperar cualquier matrimonio en el ala de oncología de un hospital. La enfermedad ha remitido. Los médicos no pueden creerlo. ¿Qué probabilidades había? La palabra «milagro» flota en el ambiente.

Una vez en casa, la felicidad se vuelve extraña. Nikki está bien, sí, pero… existen un montón de pequeñas cosas, detalles sin importancia, nimiedades, que hacen que Will comience a preocuparse. ¿Qué está sucediendo? ¿Qué precio ha pagado su esposa por su recuperación?





Opinión personal:

Desde Los cuclillos de Midwich de John Wyndham , adaptada al cine como El pueblo de los malditos, o la famosísima Invasión de los ultracuerpos(que ha tenido dos remakes), la invasión de entes alienígenas que substituyen a nuestros seres queridos ha sido una constante en la ciencia ficción. Podríamos decir que en el género hermano del terror también ha habido intrusiones similares si consideramos zombies o vampiros como "substitutos" de los humanos pero la proyección era distinta.

En Los sanadores veremos como una pareja recibe la feliz noticia de que ella, Nikki, ha sido curada milagrosamente de un cáncer, pero empezará a comportarse de forma extraña. Desarrollará una hipersensibilidad para según que cosas pero tendrá frialdad para su mascota o su pareja, e incluso los usos sociales le resultarán extraños. Poco a poco la historia se irá desarrollando, mostrándonos que el caso de Nikki no es aislado y que "ellos"(llamalo ejercito, hombres de negro o compañías de intereses dudosos) están preocupados por si están frente a un ente benigno o maligno. 

Una novelette muy entretenida, que se lee con facilidad dado que está escrita en primera persona y abundan los dialogos, en la que se nos habla también de la confianza y del temor a lo desconocido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario