Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 15 de mayo de 2020

El apartamento olvidado(Reseña novela)

Título: El apartamento olvidado

Año publicación: 2015

Autor/a: S.L. Grey

Número de páginas: 288

Argumento:

Mark y Steph están haciendo todo lo posible para seguir adelante con sus vidas, después de que unos ladrones armados irrumpieron en su casa y les apalizaron. Completamente conmocionados después de este suceso traumático, deciden hacer un intercambio de casas en París con los Petit, una pareja que conocen en una plataforma online. Pero cuando llegan a casa, descubren un apartamento completamente deteriorado y no pueden contactar con los Petit y lo que es peor, al regresar a su hogar tienen la sensación de que algo terrible ha sucedido en su ausencia.






Opinión personal:

El domestic noir se ha convertido en uno de mis subgéneros favoritos aunque no sabría si encuadrar esta novela en esa temática(aunque er alo que pensaba antes de leerla). Sin duda, uno de los puntos fuertes de la novela es lo ágil de leer que es, gracias tanto a que los capítulos se alternan desde el punto de vista de Mark o de Steph, y que constantemente están sucediendo cosas. El punto de partida es algo terrorífico y real(que te asalten en tu casa) así como el desarrollo posterior al encontrarte desarraigado y perdido en una ciudad de un país desconocido. Ahí están los puntos fuertes, esa mala suerte(demasiado exagerada, creo yo) de un par de turistas perdidos que tienen problemas matrimoniales.

La novela posteriormente toma un giro de, no sé si decir terror o sobrenatural, que personalmente pensaba que tiraría por otro lado. El desarrollo de los personajes, sobre todo de Mark y de lo que le pasa, está muy bien así como ciertas escenas bastante inquietantes y luego el final está muy bien, aunque era algo previsible. Quizás, lo que menos me ha gustado han sido ciertos cabos sueltos, es decir ¿Porque estaba su casa extraña cuando regresaron? ¿Realmente que pasó con Zoe? Se explica, sí, pero es como si todo el rato los autores(el pseudónimo pertenece a un escritor y una escritora) nos dejaran pistas que luego no acaban de culminar.

En definitiva, una lectura muy amena y entretenida, que creo que podría haber sido mejor pero que creo que os satisfará si os atrae la premisa y no os molestan toques "sobrenaturales".


No hay comentarios:

Publicar un comentario