Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 12 de mayo de 2020

Retroseason finale: Parks and Recreation:(Sexta temporada)


¿Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.





Parks and Recreation (Sexta temporada)

Sexta temporada de P&R(ya la penúltima) que empieza con un capítulo especial doble situado en Londres, que sirve de excusa para que el actor Chris Pratt(que interpreta a Andy) pueda rodar Guardianes de la galaxia y no salga durante un tiempo en los primeros episodios. Brutal el cambio de gordito a tío cachas en una sola temporada, por cierto.

Una temporada bastante movida en cuanto a tramas: Eagleton, la némesis de Pawnee, está en bancarrota y es absorbida por ésta, con todo el complicado proceso de fusión de la ciudad. Leslie pierde su cargo de concejal por culpa de Jamm pero vuelve a su antiguo puesto como subdirectora del departamento y le ofrecerán un puesto nuevo como encargada de parques a nivel nacional en Chicago, Jerry se convertirá en "Larry" y volverá de su jubilación para cubrir horas porque después de que Ann se quede embarazada in vitro de Chris(quien era el mejor candidato para ella como madre soltera) acaban enamorándose y mudandose a Michigan para dar una mejor vida a su futuro hijo, Leslie acabará embarazada de trillizos, Ben será el nuevo gestor municipal, Tom abrirá un exitoso restaurante y John será padre.

Es curioso lo mucho que puede avanzar el argumento en una comedia cuanto en muchos dramas el ritmo es de tortuga reumática pero centrémonos en lo más divertido de esta sexta temporada:

-Ben será contratado por un día por la empresa de contabilidad que siempre le persigue. Allí será Dios por un momento y les regalará su loco juego de mesa "The cones of Dunshire".
-El mercado de verduras con la publicidad "sexy" de las acelgas
-Andy como cantante infantil
-Todo el episodio de baile del instituto, con Leslie y Ron luchando por el "alma" de un estudiante, Ben y Tom como co-dj´s, Andy liándola y convirtiéndose en el rey del instituto y ese momento que se me desencaja la mandíbula con Orin como madre(a lo Norman Bates) de Leslie.
-Leslie y su casting para una nueva mejor amiga en Pawnee y Ben admitiendo que Larry le cae bien
(quien lo estropea tropezándose y tirándose un cuesco).
-Los dopplegangers de Eagleton, con April haciendo amistad con su pija homóloga para conseguir que se marche.
-Cragi, el nuevo secundario llegado de Eagleton que está como una regadera y tiene un carácter un tanto... irascible. 
-Leslie y la fiesta de los 90 de Ben
-El floro en el agua y las campañas y contracampañas para lograr que se mantenga.

Y por supuesto ese final, entiendo que creían que la serie iba a cancelarse, con ese fast-forward de tres años en el futuro. Veremos que nos reservan para la traca final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario