Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 28 de mayo de 2020

Todas las novelas de Stephen King: El talismán

Hola amigos,

En esta sección repasaremos todas las novelas de Stephen King por orden de publicación (todo lo que esté editado y accesible claro) ignorando ensayos y antologías ya que estas últimas estan comentadas en la sección de cuentos.






Título: El talismán

Argumento:

Jack Sawyer, de doce años, sabe que su madre está muriendo. O al menos lo sospecha mucho. Sin embargo, ella, una antigua actriz irónica y de lengua afilada, parece estar huyendo de alguien muy cercano mientras malgastan los días en un desolado hotel de la costa. De repente, Jack averigua algunas cosas muy inquietantes sobre la historia de su familia, sus negocios y sobre sí mismo, y debe ponerse en marcha atravesando el país de costa a costa para encontrar un remedio a la enfermedad de su madre.
La peripecia por sí sola sería enorme para un niño de 12 años si no fuera porque su periplo no comienza en el mismo mundo en el que vive, y que hay cosas ahí fuera dispuestas a detenerle, y porque su misión (encargada por un viejo bluesman negro que se ocupa de un parque de atracciones en temporada baja) afecta al destino de más de un mundo y de más de una madre moribunda, reinos, dominios y universos.






Opinión personal: 

Me cuesta ser objetivo con El talismán, es una mis novelas favoritas y me hizo descubrir a Peter Straub(quien a escribe a medias la novela con King), otro gran escritor de terror. El ritmo de El talismán no es el más rápido, se toma su tiempo en mostrarnos las cosas pero una vez entramos en su mundo de fantasía es genial. Tenemos personajes icónicos por doquier, villanos terribles y aliados que darán su vida por salvar a Jack y el mundo. Una pequeña maravilla que tuvo su continuación en la muy distinta(en tono) Casa negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario