Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 18 de mayo de 2020

Sagas literarias completas: Pendergast(VII): El libro de los muertos

Título: El libro de los muertos

Autor/es: Douglas Preston/Lincoln Child

Número de páginas: 640

Argumento:

El Museo de Historia Natural de Nueva York se dispone a reabrir una vieja tumba egipcia cerrada al público hace décadas y con fama de estar maldita. Mientras, el agente Aloysius Pendergast esta preso en una cárcel de máxima seguridad por un crimen que no ha cometido. Se acerca el fatídico 28 de Enero y todo hace indicar que los planes de Diogenes tienen que ver con la tumba egipcia y con un terrible suceso de la infancia de los dos hermanos Pendergast.





Opinión:

La séptima novela del agente Pendergast es también la tercera de la denominada trilogía de Diógenes. Yo hasta que no vea que no reaparece el personaje no me lo creeré pero en principio, se cierra esta trama. Como ya comenté en la novela anterior, Diógenes no me parece un villano tan inteligente como nuestro querido Alyoisius pero su plan, rebuscadísimo y pulp es entretenido y violento y también su trauma y el porqué es como es. En esto, la novela gana muchos puntos.

La trama de Pendergast para huir de la prisión es muy entretenida también y son de los capítulos más interesantes de la novela. Desafortunadamente, hay mucha paja con el museo que realmente a mi no me interesaba demasiado así como los "queridos" capítulos de Child y Preston recreándose en sistemas de seguridad informático.

Es un libro entretenido, a los protagonistas se les pilla cariño (sobretodo a Pendergast y D´Agosta) y la trama está bastante bien pero le sobran bastante paginas. Creo que con 400 paginas les habría quedado una lectura más agradable. Entiendo que el Museo de Historia Natural es casi un secundario en estas novelas pero hay que hacerlo interesante o satura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario