Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 15 de junio de 2021

Retroseason finale: Babylon 5 (Cuarta temporada)

¿Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.






La cuarta temporada de Babylon 5 continúa donde terminó la primera, con el destino incierto de Sheridan y Garibaldi(quienes siguen desaparecidos o muertos para el resto de la estación) y con Londo siendo trasladado a Centauri donde descubrirá que el joven emperador está absolutamente loco y debe ser eliminado.  

Conforme avanza la temporada, asistiremos al inesperado final de la guerra contra Las Sombras, en las que los Vorlon tienen un papel crucial, pero no del bando que esperabamos. También terminan aparentemente las hostilidades entre los Centaur y los Narn.

La guerra contra la Tierra (o mejor dicho, contra Clark) ocupará el grueso de la temporada, con sacrificios inesperados,traiciones, cambios de paradigma y dos peligrosos nuevos frentes que se abren para la quinta y última temporada.

En general, sigue la tónica de calidad de B5, pero me gustaba más la trama de Las Sombras y no me gustó lo que hicieron con Garibaldi durante gran parte de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario