Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 28 de junio de 2021

Overlord: Tercera temporada (Reseña anime)

 Título: Overlord

Nª de episodios:
13

Estudio de animación:
Madhouse

Año de emisión:
2019

Género:
Fantasía, acción,humor


Sinopsis:


Ains prosigue con su expansión y empieza a plantearse conseguir su propio país, forjando alianzas y aplastando enemigos cuando es necesario. Un imperio será su próximo objetivo.







Opinión personal:

Esta tercera temporada de Overlord, tenemos, como la anterior, la trama más seria de los personajes secundarios humanos(normalmente) que se enfrentan a amenazas imposibles y por otro lado los planes de conquista de Ains, que es humorísticamente sobrevalorado por sus seguidores, quienes sugieren mejores planes que su señor y los atribuyen a su ingenio.

Aunque la serie no es demasiado cruda, tampoco elude el hecho de que el protagonista no tiene demasiada empatía humana(en un episodio él mismo piensa que desde que está en ese cuerpo ve a los humanos de forma distinta) y no duda en matar a "inocentes" si la causa lo pide. La primera trama con la invasión de trolls y orcos a la aldea Carne le da más protagonismo a los humanos, con momentos bastante "Ataque a los titanes" e incluso a lo Goblin Slayer(aunque aquí los goblins están de parte de los buenos), aunque algo faltos de épica.

El segundo arco de la temporada vuelve un poco a la política-ficción y también homenajeando a los clásicos grupos de héroes a lo RPG que se internan en una mazmorra para conseguir un tesoro. Aquí el señor del mal es el propio Ains y sus seguidores no dudan en ser lo suficientemente bestiales al eliminar a algunos aventureros con los que el espectador simpatiza. Se demuestra la brutalidad de esos personajes que tan graciosos nos parecen por ser los "buenos" y nos recuerda que, aunque no busque la violencia de por sí, Ains es más que nunca el villano de su propia historia.

Una temporada entretenida, en general, y con buenos mimbres, pero que tiene algo (quizás que el protagonista sea el villano y encima tan superpoderoso) que no me convence.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario