Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 14 de junio de 2021

Sagas literarias completas: Pendergast XIV:Laberinto azul

Título: Laberinto azul

Año publicación: 2014

Autor: Douglas Preston & Lincoln Child

Número de páginas: 464

Argumento: 

A las nueve y veinte de la noche llaman al timbre de la residencia neoyorquina del agente especial Aloysius Pendergast, y la fiel Constance Greene acude a abrir. En el umbral aparece Alban, el hijo de Pendergast, cuyo cuerpo atado con cuerdas gruesas cae estrepitosamente al suelo. Está muerto. Su padre sale a la calle y persigue sin éxito a un sospechoso coche negro. Un informe dictaminará más tarde que el cadáver no presentaba signos de violencia, ni restos de alcohol o drogas. A Alban le partieron el cuello en un crimen planeado al detalle e impecablemente ejecutado, obra de profesionales.





Opinión personal:

Una nueva entrega de las andanzas del detective Pendergast en la que tenemos el regreso, si bien en cadaver, de su hijo Alban. No me convence su muerte (ni su explicación posterior en "off") ya que creo que era un personaje que daba mucho juego y la forma de liquidarlo, pese a que le redime, no aprovecha el personaje. Otra cosa es que haya habido un cambio de identidad con Tristam y aún podrían jugar esa baza Preston y Child.

En cuanto a Laberinto azul tenemos las clásicas dos tramas que se acaban enlazando, volvemos al Museo de Historia  Natural de Nueva York (y yo que pensaba que nos habíamos librado ya de esas tramas...) y regresa un secundario de hace tiempo: Margo Green. La investigación de los huesos y que afecta posteriormente a Pendergast no están nada mal, se enlaza con el pasado del agente y su familia y como sus pecados afectan al presente. Incluso la novela tiene un par de giros inesperados que la hacen más agradable.

Como casi siempre me pasa con las novelas de Pendergast es una novela entretenida pero me sobran paginas. Es la clásica historia que con 300 paginas como mucho sería más ágil pero tampoco voy a hacer que los autores cambien su sello después de tantos años. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario