Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 4 de junio de 2021

Alucina(Reseña novela)

Título: Alucina

Año publicación: 2018

Autor/a:  Jorge del Río

Número de páginas: 124

Argumento:

Jennifer Santini, de quince años, ha estado en tratamiento psiquiátrico por sufrir alucinaciones, y es inscrita por su padre, un hombre de negocios ítaloamericano, en un exclusivo colegio para señoritas, el Instituto Uroboros. Desde el primer día, ella presiente que algo no está bien en ese lugar, en esa especie de castillo de cuentos aislado en las neblinosas cumbres. Jennifer resulta único testigo de un horrendo asesinato pero nadie la cree, ni ella misma acaba de creer en lo que ha visto, ya que el fantasma de las alucinaciones pende sobre ella.




Opinión :

Novela corta de de terror clara inspiración en el cine del italiano Dario Argento, sobre todo en su cinta Phenomena, y es fácil imaginar a Jennifer Santini con el rostro juvenil de la Jennifer Connelly de 1985. 

Es una lectura muy entretenida, de capítulos cortos y rápidos que nos hacen dudar de si lo que sucede es real o forma parte de las alucinaciones que sufre la protagonista. Sin embargo, la progresiva aparición de muertes deja claro que no es un transtorno de la muchacha y que algo muy oscuro se oculta tras las paredes del instituto Uroboros. 

Un par de sorpresas argumentales, una profecía y homenajes lovecraftianos son la guinda final a esta amena novela corta de terror. Si os gustan los ambientes lugúbres, el cine de Argento y el Lovecraft más lúdico, echadle un ojo a Alucina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario