Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 12 de enero de 2021

Sesión multicine: Gretel y Hansel/ Memorias de un asesino/Escalofrío /Wishmaster/Countdown:La hora de tu muerte/Psych 2: Lassie come home/Body cam



Título: Gretel y Hansel
Director: Oz Perkins
Año: 2020


Reparto:   Sophia Lillis, Samuel Leakey, Alice Krige, Jessica De Gouw
Argumento:  A principios del siglo XIV, Gretel y Hansel, de 13 y 9 años respectivamente, viven en la miseria más absoluta junto a su madre que está perdiendo la cabeza. Los niños huyen del pueblo en busca de un futuro mejor y acaban llegando a la cabaña de una amable anciana que les ofrece comida y alojamiento. Lo que Gretel y Hansel no pueden imaginarse es que en esa cabaña tendrán que enfrentarse a sus peores miedos si quieren sobrevivir



Opinión: Actualización del cuento clásico de los hermanos Grimm, transportado a una película de fantasía oscura (más que de terror) con una buena fotografía, ritmo pausado y llena de secuencias oníricas y pesadillescas. La ambientación es malrollera, pero no asustará más que a los extremadamente asustadizos, aún así logra generar la suficiente tensión para mantener el interés. Tiene un par de minigiros interesantes y , dada su corta duración, su visionado es agradable.




Título: Memorias de un asesino
Director: Won Shin-Yun
Año:
2017
Reparto:  Sul Kyoung-gu, Kim Nam-gil
Argumento: Un antiguo asesino en serie con Alzheimer lucha para proteger a su hija de su novio psicótico.







Opinión: Imaginad que pasaría si un asesino en serie que "supuesatamente" sólo mata a gente malvada, decidiera retirarse por culpa de un accidente. Imaginad que 17 años después, vuelve a haber asesinatos y que dicho asesino tiene graves episodios de demencia y no puede confiar en sus recuerdos pero está seguro que el novio de su hija es un asesino en serie. Ésta es la premisa de "Memorias de un asesino", basada en la novela de Young-Ha Kim, que a través de un ritmo seco y pausado, alternando flashbacks y recuerdos falsos(o no) nos invita a intentar creer en los recuerdos de un asesino en serie y nos hará dudar en todo momento de lo que vemos. Una película muy buena, con un guión excelente y unas interpretaciones excelentes por parte de los dos protagonistas: el asesino con Alzheimer y su némesis. Quizás le sobra algo de metraje en ciertos pasajes del final, pero vale mucho la pena y, a poco que os gusten los thrillers y las películas de asesinos en serie, tenéis que echarle un ojo.




Título: Escalofrío
Director: Bill Paxton
Año: 2001


Reparto: Bill Paxton, Matthew McConaughey, Powers Boothe, Matt O'Leary, Jeremy Sumpter 
Argumento:  Un hombre  se presenta en la oficina de Wesley Doyle, el agente del FBI encargado de la búsqueda del famoso asesino de Texas conocido como "La Mano de Dios", y asegura que conoce la identidad del escurridizo asesino en serie: se trata de su hermano Adam.





Opinión: Thriller psicológico narrado en dos líneas temporales, la actual y el pasado en el que conocemos la niñez de Fenton y Adam, como su hermano tuvo una visión de Dios que le conminaba a matar a "demonios".
Una película muy entretenida, cuyo mayor "fallo" es que no me convence al principio como al padre de los chiquillos se le va la olla tan facilmente. Dicho esto, la ambientación de finales de los 70, la crueldad de que el padre siga siendo cariñoso con sus hijos pese a ser un asesino que quiere involucrarse en sus planes, el fanatismo, el como las cosas se van torciendo cada vez más...
Y por supuesto, los dos giros que hay hacia el final que te dejan con el culo torcido y aplaudiendo al guionista por habertela metido doblada. Merece la pena visionarla si no lo habéis hecho ya.


Título: Wishmaster
Director: Robert Kurtzman
Año: 1997


Reparto: Tammy Lauren, Andrew Divoff, Robert Englund, Kane Hodder, Chris Lemmon 
Argumento: Hace tiempo, cuando Dios creó los cielos y la Tierra, también creó un lugar lleno de criaturas demoníacas a las que llamó Djinn. Ahora, los Djinn han logrado escapar de sus confines en respuesta a los deseos de un humano. Torciendo sus sueños horrorosamente, el líder de los Djinn deja un sendero de sangre y asesinato mientras espera su oportunidad de entrar en nuestro mundo... una oportunidad que sólo llegará si quien los ha liberado utiliza sus tres deseos.





Opinión: Clásico de terror de los 90 que abraza con orgullo tanto los deliciosos efectos tradicionales como el espíritu gamberro de los slashers sobrenaturales como Pesadilla en Elm Street. No sólo eso, el reparto está lleno de clásicos del terror empezando por el mítico Robert Englund que aquí interpreta a un marchante de arte muy alejado de su Freddy Krueger.
La película ya empieza con una brutal masacre imaginativa con toda clase de monstruos en la antigua Persia hasta que se traslada a nuestros días. Los deseos concedidos de forma irónica y brutal serán una constante en la película con un villano muy carismático y quizás, cuyo mayor fallo, es la protagonista algo blanda. Aún así, un entretenimiento muy divertido si la casquería no os echa para atrás.




Título: Countdown:La hora de tu muerte
Director:
Justin Dec
Año: 2019

Reparto:   Elizabeth Lail, Peter Facinelli, Anne Winters, Charlie McDermott
Argumento:
Quinn, una enfermera, descarga una app para el móvil llamada 'Countdown', que puede predecir el momento exacto en el que una persona va a morir y descubrirá que sólo le quedan tres días de vida. Con el tiempo jugando en su contra y  perseguida por una persona desconocida, tratará desesperadamente de burlar al destino antes de que se le agote el tiempo


 


Opinión:

El terror es un género de lo más adaptable, en cualquiera de sus formatos(literario o cinematográfico) y las apps asesinas ya son un subgénero bien implementado en nuestro imaginario. En Countdown tenemos una actualización a nuestra época de Destino final, aunque en este caso el asesino/villano no es La muerte sino un demonio. La película alterna el tono serio con el humor de dos los secundarios(el técnico de móviles y el parróco friki) que a veces quitan un poco de la película, junto a denuncia del movimiento #MeToo.

Hora y media entretenida, en una actualización del género slaher que hace pasar un rato ameno y tiene algunas escenas potentes. Eso sí, os recomiendo que no veáis ningún trailer porque destripan el mejor susto de la película.




Título: Psych 2: Lassie come home
Director: 
Steve Franks

Año: 2020


Reparto:  James Roday, Dulé Hill, Corbin Bernsen, Sarah Chalke, Timothy Omundson, Maggie Lawson,Kirsten Nelson, Kurt Fuller

 
Argumento: 

Shawn y Gus regresan a Santa Barbara para ayudar a Lassiter, quien ha sido disparado y está en una institución médica sin recordar quien le disparó.
Lassiter tiene extrañas visiones y todo se complica cuando el perro que le traen
Gus y Shawn encuentra una mano...



 


Opinión:

Secuela de la anterior película para TV de Psych (por mí que sigan haciendo películas cada año, o mejor, nuevas temporadas aunque fueran con menos episodios). Gus y Shawn siguen igual de "tontos", las escenas rídiculas se suceden por doquier con un café para gatos en su antigua oficina y la trama se embrolla sobremanera al más puro estilo Psych, mezclando sobrenatural con realidad y mucho humor. Para cualquier fan de la serie es una delicia y ver a todos los personajes de vuelta es la guinda del pastel(incluído Mary en una fantasía lisérgica). 

PD: Estoy seguro de que el noruego se llama Ova sólo para poder decir el chiste de "it´s not Ova/over" 


Título: Body cam
Director: 
Malik Vitthal

Año: 2020


Reparto:  Mary J. Blige, Nat Wolff, Anika Noni Rose, Theo Rossi, David Zayas
Argumento: 

Una policía es la única testigo de la muerte inexplicable y espeluznante de su compañero cuando realizaban un rutinario control de tráfico. A medida que aumentan las muertes, ella luchará para comprender la fuerza sobrenatural detrás de ellos.



 


Opinión:

Mezcla de thriller policial y asesino sobrenatural de ritmo pausado y con cierto frío distanciamento que logra enganchar con muertes truculentas y secretos policiales que se ven venir.  Quizás le falta más empaque al terror o darlo más en el tema policial y se queda un poco en tierra de nadie. Aún así, tiene destellos interesantes como toda la tensa escena en el supermercado. Si os atrae mucho la premisa echadle un ojo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario