Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 29 de enero de 2021

Spiderlight (Reseña novela)

Título: Spiderlight

Año publicación: 2016

Autor/a: Adrian Tchaikovsky

Número de páginas: 326

Argumento:

La Iglesia de Armes de la Luz ha combatido contra las fuerzas de la oscuridad durante más tiempo del que nadie recuerda. La gran profecía ha augurado que un grupo de rebeldes, liderados por una alta sacerdotisa, derrotarán al señor oscuro Darvezian, armados con su ingenio, la bendición de la Luz y un artefacto robado a la despiadada Reina Araña.

El viaje será largo, duro y plagado de peligros. Los aliados se volverán enemigos, los enemigos se convertirán en aliados. Y el señor oscuro espera, siempre espera…




Opinión :

Con una premisa sencilla y directa, que recuerda a infinidad de dragonadas o incluso partidas de Dungeons&Dragons, nos encontramos ante el viaje para derrotar al mal por parte de un grupo variopinto. Aquí, los personajes juegan con los arquetipos, a veces retorciéndolos o exagerándolos para darles mayor entidad y realismo.  

Pese a que nos encontramos ante un grupo de seis personajes, el protagonismo evidente es para Enth, la pobre araña reconstruida en infrahumano que será tratada como una bestia y un ser impío por casi todos sus compañeros, hasta que poco a poco las relaciones entre ellos vayan evolucionando. Como digo, la historia es bastante típica pero la escritura es ágil, hay muchos toques de humor repartidos por la trama, tiene un final muy bueno pero sin duda lo mejor son sus personajes y como evolucionan. Seguir la acción desde el punto de vista de una araña sentiente y desgraciada es muy curioso, ya que sus sentidos no son los mismos que los nuestros pero poco se humaniza a su pesar y ver como los demás la tratan mejor conforme pasa el tiempo(bueno, no todos). Desde el principio, el único que la trata medianamente bien es Leif,el pícaro, el personaje menos prejuicioso de todo el grupo pero es muy buena la evolución de Cyrene(quien me caía bastante mal al principio) o ver las dudas de la sacerdotisa Dion, sin duda el personaje mejor construido. Penthos, en su locura despistada y poder inconmensurable también me cayó bien pero me costó encontrar algo redimible en el lujurioso paladín Haranthes.

Una novela de fantasía que reflexiona sobre el bien y el mal, aquí encarnados en la Luz y la  Oscuridad, y en las decisiones que tomamos. Pero sobre todo, un entretenimiento maravilloso, leedla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario