Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 6 de enero de 2021

Jojo Bizarre´s Adventure tomo a tomo: Parte V: Volumen 5 (Vento Aureo)



Opinión(posibles spoilers de este volumen y de anteriores):

En este quinto tomo de Vento Aureo, despierta Baby Face, un stand remoto autónomo que nace de una mujer malcarada y del adn de Bucciarati. Las primeras escenas de su nacimiento son bastante grimosas, así como su poder, que es el opuesto de Giorno: convierte a seres vivos en objetos. Sin que se den cuenta los demás, logra secuestrar a Trish y Bucciarati y Giorno se enfrentará a él en un combate brutal en el que ambos evolucionarán sus poderes, pero nuestro héroe mafioso logrará vencer tras perder un ojo y la garganta(que recuperará gracias a la evolución de su stand).

Montan un ingenioso alboroto para robar un coche, pero que nadie sepa cual es y descubren la última pista que les llevará a Venecia y que el capo Pericolo se suicidó para protegerla. El grupo se separa y Mista(de quien conocemos un poco más de su pasado gracias a un flashback) y Giorno cruzan el puente de Venecia en coche cuando son atacados por un peligroso enemigo que se envuelve con su stand y cuyo poder es congelarlo todo. Tras un combate largo,duro y sangriento logran derrotarlo, aunque Mista acaba al borde de la muerte para poder vencerlo.

Finalmente, reciben las ultimas instrucciones del jefe para saber donde deben llevar a su hija para encontrarse con su padre, pero cuando Bucchiarati sube al ascensor que le llevará a lo alto de la torre junto a Trish, ¡ésta muere!

Un buen tomo, con sólo dos peleas (quizás la del hielo se me ha hecho más pesada), pero con finalazo. Aún así, con JJBA nunca se sabe, así que tampoco me fío de que Trish esté realmente muerta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario