Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 28 de enero de 2021

Todas las novelas de Stephen King: La historia de Lisey

Hola amigos,

En esta sección repasaremos todas las novelas de Stephen King por orden de publicación (todo lo que esté editado y accesible claro) ignorando ensayos y antologías ya que estas últimas estan comentadas en la sección de cuentos.

Título: La historia de Lisey

Argumento: 

Lisey Debusher enviudó hace 2 años. Su esposo fue un famoso novelista llamado Scott Landon, ganador del Pulitzer. Al principio de su relación, Lisey tuvo que aprender mucho de Scott sobre libros, sangre y dálivas. Más adelante supo que había un lugar donde Scott se refugiaba; un sitio que le inspiraba las ideas que necesitaba para vivir, pero que también lo aterrorizaba. Ahora le toca a Lisey enfrentarse con los demonios de su difunto marido y viajar al enigmático Boo'ya Moon. Lo que había empezado con la decisión de ordenar los papeles de su marido se convierte en un viaje casi mortal hacia la oscuridad que él habitó.



Opinión personal: 

La historia de Lisey es una historia tierna y romántica pero también terrorífica. Los personajes son muy humanos y la parte sobrenatural mola también pero sin duda, lo mejor de ella, son los flashbacks de la infancia de Scott con su hermano y su padre, las dálivas,etc. Quizás algunas partes de Lisey son más aburridas pero sólo por la trama del pasado vale la pena la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario