Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 1 de febrero de 2021

Sagas literarias completas: Tatuaje azul(II): El espolón del wyvern

Título: El espolón del wyvern

Autor/es: Kate Novak/Jeff Grubb

Número de páginas: 416

Argumento:

Quince generaciones de los Wyvernspur han custodiado el espolón de un wyvern depositado en la cripta familiar. Según la tradición, la posesión de la reliquia garantiza la continuidad del linaje familiar, pero su perdida acarrearía grandes calamidades. Amparado en las sombras de la noche, alguien ha entrado en la cripta y ha robado el espolón. El patriarca y hechicero, Drone Wyvernspur, es la primera victima de la maldición de la reliquia encantada, y Giogi, a quien sus familiares consideran un necio, es el encargado de encontrarla. La halfling y afamada bardo Olive Ruskettle, junto con una misteriosa maga llamada Cat, colaboran con el joven noble en la búsqueda. La traicion y la magia negra entran en juego y Giogi se ve forzado a invocar el poder sobrecogedor del espolón o, de lo contrario se convertirá en su siguiente victima.




Opinión:

Seguimos con la trilogía del Tatuaje azul. En esta segunda parte hay varios personajes de la anterior entrega que no veremos aunque se nos menciona su paradero actual de pasada. Olive Ruskettle es el nexo de unión entre las dos entregas, quien la han convertido en el personaje más simpático que pedía a gritos en la anterior novela, y ya va acompañada de Jade (otro "clon" de Alias). Me habría gustado conocer más de Jade, dada su historia con Alias y su origen pero es un personaje que se ventilan enseguida aunque podríamos decir que es "substituido" por Cat.

Cat es un personaje que no me encajaba del todo, entiendo su miedo a Flattery pero independientemente de ello, a veces era una doncella desvalida y otras una tipa dura sarcástica. Parecía como si los autores no tuvieran claro cual era su personalidad. Sin duda, aparte de los pensamientos de Olive, lo mejor es el héroe por accidente Giogi. Al final es algo más noble y heroico pero es un juerguista torpe al que todos consideran un cero a la izquierda y que solo logra sobrevivir gracias a su buen corazón. Sus tramos con la "burra" Pajarita son divertidísimos.

Personajes aparte, esta novela me ha gustado mucho ya que tiene un aire de cuento de hadas de los que se lee con agrado. Y el libro tiene suficientes giros de guión para enganchar al lector sin tiempos muertos. Una lectura agradable que recomiendo a los lectores de fantasía que les apetezca algo menos oscuro de lo acostumbrado. Eso sí, aunque es una historia casi independiente, para disfrutarla enteramente se hace necesario leer Tatuaje azul.






No hay comentarios:

Publicar un comentario