Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 19 de febrero de 2021

Amenazas II: Lágrimas de muerte

Título:  Lágrimas de muerte

Autor/a: Xavier Marturet

Número de páginas: 95

Argumento:

Un incidente en una discoteca de la zona de Oñate, País Vasco, provoca una tragedia con múltiples víctimas. Pero tras ese episodio, subyacen otras amenazas mayores. Una nueva droga creada en combinación con fuerzas oscuras cobrará forma para sembrar el terror en la localidad. Román es testigo directo de la tragedia y pedirá ayuda a Jorge Caballero, líder de su equipo, antes de que el lugar se convierta en un horripilante escenario d sangre y muerte.





Opinión :

La segunda entrega de la saga Amenazas nos trae un nuevo autor, Xavi Marturet(quien ha escrito nºs de Conan para Planeta deAgostini) y un nuevo caso. Podemos deducir que la trama es inmediatamente posterior a la anterior novela aunque no se haga especial referencia a "La llegada". En este número no participa todo el equipo, llevándose el protagonismo Román, Jorge Caballero y Ninette(que tiene su aparición casi al final). En parte he echado de menos al resto del equipo y la dinámica de personajes planteada en la primera entrega aunque hubiera sido difícil encajarlos y que todos tuvieran su parcela de protagonismo en estas novela.

Lágrimas de muerte me ha gustado, es una novela trepidante, llena de terror y acción y que plantea detalles interesantes para futuras historias. Tenemos varios frentes abiertos, con una masacre en una discoteca provocada a causa de una droga experimental relacionada con criaturas de otro mundo. El ritmo no decae y conocemos a varios personajes que seguramente volveremos a ver (el vidente "invidente" Koldo o esa nueva agencia) pero creo que es una historia que hubiera necesitado más paginas para reposar según que cosas. La aparición del personaje de Anabel y su trama son muy importantes para el argumento pero no da tiempo a degustarlo, así como a los traficantes y el propio Koldo, quien puede ser un futuro problema para el equipo o los miembros de la agencia. No lo digo como queja pero creo que toda la trama podría haber dado tranquilamente para una novela mediana(200-300 pgs) pero el ritmo de Amenazas se impone. Si nos lo tomamos como el episodio de una serie de TV, se entienden también los guiños y ciertos datos en el aire para que nos enganchemos al siguiente.

Recordad que podéis conseguir la serie Amenazas escribiendo directamente a Isla de Nabumbu en info@isladenabumbu.com o visitad su página de Facebook: Isla de Nabumbu

No hay comentarios:

Publicar un comentario