Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 5 de febrero de 2021

Elevación(Reseña novela)

Título: Elevación

Año publicación: 2019

Autor/a: Stephen King

Número de páginas: 146

Argumento:

El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta.
Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis.




Opinión :

El maestro King no para y cuesta seguirle el ritmo de lecturas. Con Elevación nos encontramos ante un relato largo(pese a su " a novel" de la portada norteamericana) con una edición muy cuidada y que es apto para los miedosos totales ya que no es de terror.

En Elevación nos plantean el extraño fenómeno que sufre Scott Carey, quien pierde pese pese a seguir teniendo la misma masa aparentemente, y que hacia el final se volverá más importante pero el corazón y el grueso de la historia es en su relación con sus dos vecinas lesbianas y como el pueblo acabará aceptándolas gracias a una pequeña ayuda de Scott.

Es una lectura amena y emotiva, que toca temas tan universales como la amistad, el amor y el trato al diferente, pero con ese sello King que consigue que nos enganchemos a todas sus historias. Reconozco que hacia el final me he emocionado un poco y todo y eso significa que el maestro ha hecho su trabajo. Elevación no estará nunca entre las mejores lecturas de King pero os hará sonreír.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario