Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 16 de febrero de 2021

Upload(Primera temporada)

Título: Upload
Temporada: 1
Nº capítulos: 10
Reparto:  Robbie Amell, Andy Allo, Chris Williams, Kevin Bigley, Owen Daniels, Christine Ko
Argumento: 

Año 2033. Las personas que están cerca de la muerte pueden ser subidas a una vida futura virtual que ellos elijan. Nora, una joven nacida en Brooklyn, trabaja en atención al cliente de un lujoso entorno de realidad virtual. El coche de un joven de Los Ángeles, Nathan se queda colgado y su novia lo sube permanentemente al mundo de realidad virtual donde trabaja Nora. Mientras que Nathan intenta acostumbrarse a una vida lejos de sus seres queridos, Nora lucha por mantenerse a flote trabajando junto a él en el más allá.,



Opinión:


Creada por Greg Daniels(Los Simpson,The Office) en Upload nos encontramos ante una comedia de ciencia ficción con toques de intriga, drama y romance. Es un futuro no muy lejano en el que los likes nos condicionan más que nunca y en el que sólo los ricos pueden acceder a un supuesto Más Allá mientras el resto pueden, o bien morir, o languidecer en opciones más deprimentes que la muerte.

El tono ligero de Upload, pese a la gravedad de algunos temas, la convierte en una serie muy agradable, con momentos divertidos por doquier, y que logra que apoyemos la relación a distancia definitiva entre Nora y Nathan. A diferencia de Westworld, en el que tenemos un mundo de fantasía en el que los pnjs(personajes no jugables como en los videojuegos) se rebelan y toman el protagonismo, en Upload, lo realmente importante es la humanidad y como sobrellevar la eternidad. Nathan ha perdido parte de sus recuerdos y está a merced de la pija de su novia Ingrid (quien, pese a todo, no es tan mala ni el exagerado estereotipo a lo Paris Hilton que parece al principio. Un poco bastante obsesiva sí que es...), pero también tenemos a Dylan, un niño de 11 años que lleva 7 años allí o a su amigo Luke, un veterano de guerra, que es básicamente el estereotipo de juerguista, pero que logra animar a Nathan.

Como contrapunto al megalujo de Lakeview, tenemos no sólo la vida gris de Nora, que se enamora a su pesar de Nathan y que quiere que su padre enfermo acepte ser descargado para estar siempre juntos, sino al mundo de los 2 gigas para los que no tienen suficiente dinero para pagar Lakeview. 

Una muy buena serie, que engancha como las pipas, y que tiene en su mezcla de géneros y un romance bien llevado sus mejores bazas. En la segunda temporada, descubriremos más cosas sobre el asesinato de Nathan así que puede que la intriga tome las riendas, pero confiemos en que sigan con el equilibrio de estos primeros y encantadores 10 episodios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario