Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 8 de febrero de 2021

Rankeando temporadas: Primeval

Hola amiguetes,

Continuamos con nuestra sección Rankeando temporadas en la que echamos la vista atrás, recordamos series ya terminadas y ordenamos sus temporadas de menor a mayor.

Intentamos ser objetivos pero como podéis imaginaros, nuestro propio gusto es una influencia en el ranking. Y por supuesto, dado que son series terminadas puede que haya spoilers ¿Empezamos?

En esta ocasión hablamos de Primeval, una entretenida serie de ciencia ficción y DINOSAURIOS de la BBC cuyas cinco temporadas se ven en un suspiro.




5.  Quinta temporada 

La última temporada de Primeval es la más floja, con el cercano fin del mundo debido a que Connor se deja seducir por la oferta de Prospero y Philipp y les está ayudando a crear una anomalía artificial.
Aparte de la trama de fondo (que se desplega sobretodo en los dos últimos capítulos), tenemos el regreso de Emily al equipo jugando con el mito victoriano de Spring Heeled Jack, la química humorística de la extraña pareja de equipo formada por Lester y Jess y el regreso de las criaturas de toda la historia de la serie como greatest hits.


4.  Tercera temporada 


La tercera temporada de Primeval (la más larga de toda la serie) mete en solo 10 episodios dos sagas bastante diferenciadas: por un lado la busqueda de anomalías que explicaran leyendas mitológicas y por otro Christine Johnson, funcionaria del gobierno, y el futuro al que viajan en el que la humanidad ha sido extinguida.
Los puntos negativos fueron  la pérdida de personajes importantes como Cutter y Jenny/Claudia y tener que acostumbrarnos enseguida a otros nuevos como Sarah/Danny Quinn(interpretado por el famoso actor Jason Fleming pero que es muy Poochie) o más protagonismo para Bennett (que es un personaje que me cae bien y que creo que lo haría bien como lider.  




3. Cuarta temporada 

Esta temporada se rodó casi 2 años después de la tercera temporada y de nuevo con muchos cambios de elenco como casi siempre y con un equipo casi renovado tenemos casi tres tramas paralelas: ¿Quienes son Matt y el viejo al que visita? ¿De donde ha salido esa chica victoriana y el asesino que se ha escapado del mismo portal que ella? ¿Que se trae entre manos Philip?
De las tres preguntas conoceremos parcialmente la primera y la segunda (con mini regreso de Danny incluido) y la tercera respuesta nos lleva a la trama de la siguiente temporada y atención: al final del mundo.



Connor sigue siendo el adorable nerd que siempre meta la pata, Abby es un poco más sosa este año y luego tenemos a Jess (que es casi una sosias de Zoey Deschanel) y Matt como nuevas incorporaciones al equipo. Son siete capítulos que pasan volando.


2. Primera temporada  


La primera temporada fue una buena carta de presentación de la serie, con fx´s especiales justitos pero bien integrados, aventuras, ciencia pulp y sorpresas así como cierto desarrollo de personajes bastante bueno. No solo tenemos visitas del pasado sino también del futuro y el personaje de la esposa de Cutter que vuelve después de su desaparición es un añadido especial como "villana".

El episodio final en el que juegan con el tiempo y las paradojas cambian el presente dejó un cliffhanger espectacular para la segunda temporada, la mejor para nosotros.



1. Segunda temporada


La segunda temporada de Primeval comienza con el desconcierto de Cutter por estar en una nueva Tierra en la que no existe Claudia pero si una mujer idéntica a ella con diferente personalidad llamada Jenny y en la que el edificio de gobierno es mucho más moderno.
Realmente suena a una especie de casi retconeo para hacer más atractiva visualmente la serie sin dar muchas explicaciones pero da igual ya que la temporada está muy entretenida con el tema del traidor en el equip e incluyendo más animales prehistóricos aparte de dinosaurios, incluso animales evolucionados y aliens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario