Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 2 de febrero de 2021

Rick y Morty(Cuarta temporada)

Título: Rick y Morty
Temporada: 4
Nº capítulos: 10
Argumento: 

La cuarta temporada continúa tras el regreso de Jerry, por lo que Rick cree que su poder y estatus en la unidad familiar se ha visto relegado, disminuyendo sus locas hazañas científicas. Sin embargo, las aventuras con su nieto Morty. En éstas, la obsesión por Jessica del joven continúa y pone en peligro sus aventuras.



Opinión:


La cuarta temporada de Rick y Morty empieza con el primero intentando ser más respetuoso con su familia, aunque le cueste, y con el segundo encontrando un cristal que le permitirá ver su muerte. Sólo una opción le permitirá saber en cual morirá de viejo junto a Jessica y su obsesión le convertirá en un homicida ultrapoderoso mientras Rick resucitará en clones de diversas tierras alternativas como hombre gamba u hombre avispa, pero casi todas bajo un regimen nazi. Un inicio brutal y divertido (joder, pero que asco cuando se comen al profesor oruga) que les devuelve a una especie de status quo para los siguientes nueve episodios. 

Veremos a Rick vivir una aventura absurda por su váter y haciendo un amigo a su pesar mientras Jerry casi destruye la Tierra por culpa de una app de citas realizada a medias con el becario de Rick; una parodia del género de robos que Rick odia, pero que se verá envuelto en uno; viajarán a un mundo de fantasía y descubriremos que los dragones son unos salidorros; un episodio homenaje a Terminator en un planeta de serpientes, un episodio metanarrativo que no nos convenció; el divertido episodio de los abrazacaras; el cínico episodio del cubo de ácido falso con Morty reseteando la naturaleza y el de los hijos de Rick con un planeta.

Hasta llegar al último episodio, claro, que es el que más trama tiene y conecta con otras temporadas. Comentar que creo que la serie va mejorando cuando se le da más protagonismo a Jerry y a su idiotez que le salva el culo. Tenemos homenaje a Star Wars, clones, el retorno de Tammy y Birdperson, y todos los personajes brillando por igual. El final tiene un aire meláncolico, pero quizás no convence tanto porque el resto de la temporada ha sido absolutamente cómic.

Como siempre, una buena temporada y una lástima que sólo sean 10 episodios por temporada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario