Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 9 de febrero de 2021

Tower of God: Primera temporada(Reseña anime)

Título: Tower of God

Nª de episodios:
13

Estudio de animación:
Telecom Animation Film TMS Entertainment

Año de emisión:
2020

Género:
Acción, fantasía


Sinopsis:


Existe una Torre que atrae a la gente con la promesa de cumplir sus deseos más profundos...si logran alcanzar la cima.

Bam es un adolescente cuyos únicos recuerdos se reducen a vivir en una oscura cueva hasta que fue salvada por una chica llamada Rachel. Pero Rachel ha decidido entrar a la Torre para ver las estrellas y Bam la seguirá para recuperarla.






Opinión personal:

Basado en un webcomic coreano muy famoso del autor surcoreano SIU, el primer capítulo de Tower of God no invita demasiado al optimismo con una animación algo tosca y una premisa cliché, pero conforme avanzan los episodios, el anime va mejorando.


Tiene un ritmo muy rápido, sin lugar para el relleno, y con una mezcolanga de géneros, copiando de los mejores(como Hunter x Hunter)y con gran variedad de diseños de personajes, lo cual convierte los enfrentamientos en más interesantes aún. Es decir, tenemos alienígenas o criaturas fantásticas como combatientes, y además hay varias subtramas, además de la de Bam, que le dan mucha importancia como las Princesas de Jahad(que daría para su propio spin-off) o las motivaciones de cada personaje nuevo que va apareciendo.

Al final de esta temporada, tenemos más preguntas que respuestas (el origen de Bam es un misterio aunque descubrimos el motivo de porque acaba así el episodio 12) y con ganas de saber más de la conspiración de la torre, de los protagonistas y del destino de Bam. Un anime realmente curioso, cuyos secundarios brillan más que los protagonistas, pero que lo envuelve todo de un cierto halo que te hace querer saber más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario