Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 24 de noviembre de 2020

Prodigal son (Primera temporada)

Título: Prodigal son
Temporada: 1
Nº capítulos: 22
Reparto:  Michael Sheen, Tom Payne, Keiko Agena, Giuseppe Ardizzone, Kenya Brome,
Argumento: 


Malcolm Bright, uno de los mejores psicólogos criminalistas que existen e hijo del infame asesino en serie apodado "El cirujano", emplea su privilegiado ingenio para ayudar al cuerpo de policía de Nueva York a resolver crímenes de distinta índole.




Opinión personal:


Las series con asesinos en serie nos gustan (de ahí nuestra pasión por Criminal Minds, el único procedimental policial que tolero) y, dado que nos apetecía ver una serie que no fuera quizás tan compleja como Mindhunter, le dimos una oportunidad a la primera temporada de Prodigal son.

En esta primera temporada tenemos una trama principal de fondo, que son las complejas relaciones de Malcolm y su familia(su madre que corresponde al estereotipo de pija alcohólica pero tremendamente protectora con sus hijos, su hermana pequeña que quiere medrar como periodista y sobre todo su padre, un carismático asesino en serie que lleva 20 años encerrado en un sanatorio) además de varios casos semanales de asesinatos. 
En los casos de la semana es donde Prodigal Son flojea más, así como lo exagerados que son algunos personajes en los primeros capítulos(por suerte, luego la intensidad es llevada a un punto más normal) pero el pasado de Malcolm, el temor a convertirse en su padre y un Michael Sheen megacarismático con esa mezcla de asesino inteligente y analítico pero amante padre, es lo que dan vidilla a la serie.

Al principio los personajes son algo estereotipados/exagerados, Malcolm es una mezcla de Reid de Mentes Criminales y Doctor House, pero poco a poco se van asentando y les acabas cogiendo cariño. La trama de fondo se va complicando, sobre todo con la misteriosa "chica de la caja" hasta llegar al villano de la temporada que logró sorprenderme con ese final tan sangrientamente inesperado. 

Creo que aunque no sea una serie que ganará un Emmy a la originalidad, engancha con las vidas de los ricos, un padre cariñoso carismático y asesino en serio y una trama bien pensada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario