Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 3 de noviembre de 2020

Sagas literarias completas: Pendergast XI: Sangre fría

Título: Sangre fría

Año publicación: 2011

Autor: Douglas Preston & Lincoln Child

Número de páginas: 416

Argumento: 

Después de averiguar que la muerte de su esposa Helen no fue un accidente, el agente especial del FBI Aloysius Pendergast tiene una sola meta en la vida: la venganza. Implacable, persigue a los que lo traicionaron por las marismas de Louisiana, las calles de Nueva York y hasta los páramos desolados de Escocia. Sin embargo, lo que descubre solo le enturbia su visión de lo sucedido: Helen podría haber sido partícipe de su propio asesinato.Las capas del embrollo son múltiples y esconden un complot cuyo origen se encuentra generaciones atrás y que parece ser más monstruoso de lo que jamás pudiera haber imaginado.



Opinión personal:

Segunda parte de la denominada "Trilogía de Helen" dentro de la saga de novelas de Pendergast. La verdad, es que cuando se tocan temas más personales los libros de Pendergast me gustan más. Y estar alejados del omnipresente Museo de Historia Natural de Nueva York también ayuda.

En esta entrega toma más protagonismo el cuñado de Pendergast, Judson,en el que una vez el lector conoce su traición, se prepara para matar al agente especial. Pero como ya sabemos, Pendergast se las sabe ingeniar como nadie para sobrevivir.
Veremos poco a D´Agosta pero recuperamos a Connie Swanson, la joven gótica de Naturaleza muerta que es casi una protegida de Pendergast y Constance seguirá en el sanatorio pero descubriremos una revelación brutal que supongo será explorada en la siguiente novela. Aquí descubriremos mucho más de Helen (aunque quedan cosas en el tintero) y tendremos nazis, enemigos pulp por excelencia, tiroteos, asesinos sádicos y mucha acción.

Una lectura que se lee en un suspiro, mejor que los habituales casos semi sobrenaturales de Pendergast, y que deja con muchas ganas de leer la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario