Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Sagas literarias completas: Tatuaje azul(I): Tatuaje azul

Título: Tatuaje azul

Autor/es: Kate Novak/Jeff Grubb

Número de páginas: 512

Argumento:

Alias es una excelente guerrera, pero se halla en serias dificultades. Un día despierta con unas runas azules, serpenteantes y mágicas, inscritas en su brazo derecho, y con una amnesia total acerca de las circunstancias en que recibió semejante tatuaje.






Opinión:

Como ya sabéis, la fantasía épica tradicional no es lo mío a excepción de un subgrupo o subgénero que sí me gusta si está bien escrito: el grupo de variopintos personajes que se enfrentan a una causa común. Las Crónicas de la Dragonlance no son alta literatura pero me engancharon cosa mala y me costó encontrar mucho alguna saga o libro a la altura de su diversión y decidí probar con algo de Reinos Olvidados. El famoso Elfo Oscuro no me enganchó pero quise probar de nuevo con un grupo de personajes distintos y con carisma.

En Tatuaje azul(el primer título de la trilogía homónima) nos encontramos con un buen grupo de protagonistas con distintas personalidades que convierten la dinámica en algo divertido: Alias, la mujer amnésica y gran guerrera de fuerte moral pero que a veces es controlada por sus misteriosos tatuajes, Dragonbait, un silencioso hombre lagarto de férrea moral y gran habilidad en el combate, Akabar, el arrogante mago de buen corazón y Olive, la bardo halfling de moral más que dudosa.

La novela se lee con gran agrado gracias a las personalidades de los protagonistas, al misterio subyacente de los tatuajes de Alias(y su inesperado origen) y a la sucesión de aventuras. Tenemos una brutal batalla contra un dragón deslenguado, que luego será un forzoso aliado, un dios de la podredumbre y un cuarteto de villanos espectacular aunque mi preferido es el ladino Phalse. Y muchas revelaciones y giros que dan más sentido a la historia.

Una lectura muy entretenida y amena, aunque una vez se desvela el secreto me pregunto que más espera a los protagonistas. Como punto negativo, la parte del dios de la podredumbre se me hizo algo larga y que hay tantos conceptos monstruosos extraños que a ratos me perdía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario