Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 5 de noviembre de 2020

Todas las novelas de Stephen King: La tormenta del siglo

Hola amigos,

En esta sección repasaremos todas las novelas de Stephen King por orden de publicación (todo lo que esté editado y accesible claro) ignorando ensayos y antologías ya que estas últimas estan comentadas en la sección de cuentos.



Título: La tormenta del siglo

Argumento:

Little Tall es una isla que se encuentra en las costas de Maine y está a punto de ser azotada por una fuerte tormenta que los meteorólogos han apodado "La Tormenta del siglo". En medio de ese ambiente peligroso, una anciana es asesinada brutalmente en su casa y el asesino les dice una sola cosa a sus captores: "Dadme lo que quiero y me marcharé"




Opinión personal: 

Escrita originalmente como guión televisivo, primero se vio la miniserie y luego se publicó el guión para el público. Pese a todo, las acotaciones no molestan y puede leerse como una novela ya que el estilo de SK es inconfundible. Respecto a la historia, es de mis favoritas de "pueblo con villano" del maestro, André Linoge es pura maldad, una de las mejores creaciones del autor, la historia tiene mucho ritmo y uno de los mejores finales. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario