Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 2 de julio de 2021

Ghost virus(Reseña novela)

Título:  Ghost Virus

Año publicación: 2018

Autor/a: Graham Masterton 


Número de páginas: 400

Argumento:

Samira era joven con toda su vida por delante. ¿Qué podría haberla llevado a esto?  Jerry Pardoe y  Jamila Patel de la policía de Tooting sospechan que es un suicidio. Pero luego un marido manso mata a su esposa, y el director de la escuela local arroja a sus alumnos por la ventana. Ya no es un brote aleatorio de crímenes horribles. Es un virus mortal. Y se está extendiendo. De alguna manera, los londinenses están siendo infectados con una lujuria insaciable por el asesinato. Todos los asesinos llevaban ropa de segunda mano. ¿Podrían estas prendas ser poseídas por alguna fuerza sobrenatural?

El recuento de muertes se multiplica. Ahora Jerry y Jamila deben vencer al virus fantasma, antes de que todos estén infectados.







Opinión :

Graham Masterton es uno de los grandes del terror, quizás poco conocido en nuestro país. El británico no sólo es un escritor talentoso que dota a sus novelas de un ritmo endiablado sino que abraza sin temor la serie B pero dándole un tono serio. No se pasa media novela guiñándote un ojo y diciendote que esto es broma. No. Es una de las novelas más gores que he leído en bastante tiempo, con gente poseída que se vuelve caníbal (una niña se come su perro crudo) y ropa flotante que desmiembra a personas.

Sí que es cierto que la explicación sobrenatural es algo extraña pero a mí me ha convencido personalmente y juega con leyendas y folklore, lo cual siempre le da un punto exótico. La novela sigue el pe a pa de una investigación policial y tanto Jerry como Jamila son un dúo carismático de policías que se hacen querer, tenemos escenas de acción y terror, mucha sangre y entrañas y una última escena para aplaudir, sinceramente. 

¿Se nota que me ha gustado? Pues sí, entiendo que no sea para todos los públicos ya que no se corta en describir la violencia pero tampoco la encuentro "gratuita" ya que te preocupas por los personajes, incluso te sabe mal por la gente poseída que no pueden evitar lo que hacen.  Cualquier detalle más os destripará(sin segundas intenciones) parte de la trama pero si queréis una novela policíaca con caníbales sobrenaturales y ropa flotando que arrasa Londres, desde luego Ghost Virus os gustará.

2 comentarios:

  1. Veo que estáis activos, eh, eso es muy bueno. Mmm, a ver, suena extravagante y seguro que por lo que comentas es mucho más serio que cuando ves en la tele películas como el sofá asesino y ese tipo de cosas, pero no puedo evitar mirar con suspicacia estos festivales gore que así a priori suenan un poco absurdetes.

    ResponderEliminar
  2. Está mejor de lo que parece la premisa :D Masterton tiene oficio y lo lleva todo casi como una novela policiaca...intercalándolo con festival gore.

    ResponderEliminar