Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 7 de septiembre de 2021

Ataque a los titanes(Primera temporada)

Título:Ataque a los titanes

Nª de episodios:
25

Estudio de animación:
Wit Studio

Año de emisión:
2013

Género:
Acción, terror


Sinopsis:


La raza humana, antaño dueña del mundo, se enfrenta a la extinción a manos de los titanes, gigantescos monstruos de inteligencia limitada que cazan y devoran personas por diversión. Los supervivientes se hacinan e intentan sobrevivir en una pequeña ciudad… pero algunos ya están hartos: ¡van a atacar!




Opinión personal:

Cuando Norma publicó el manga de Ataque a los titanes nos hicimos con el primer número y nos encantó pero poco a poco, nos acabamos desenamorando y la vendimos cuando ibamos por el tomo 7 u 8. Años después, hemos decidido ver el anime para conocer como termina la historia.

Lo primero que se nota es el cambio entre la animación y el manga, más bonito que el segundo aunque su feísmo era parte de su encanto. También abusan a veces de planos estáticos que quedan bien en el manga pero que en el anime quedan extraños. Por otro lado, los efectos 3D´s cantan al principio pero luego me parecen bien integrados, particularmente espectacular es la batalla final que es totalmente como una película kaiju eiga.

En cuanto a la historia, pues conocíamos gran parte hasta la mitad y a partir de allí llegó todo lo nuevo. La trama del titán gigante está bastante bien así como angustioso su ataque y su aparente invencibilidad y el plan para descubrir su identidad que le añade un toque de suspense. En general, un anime ciertamente entretenido, del que las partes que desconocíamos(por no haber leído en el manga) nos han gustado bastante y que engancha de mala manera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario