Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 10 de septiembre de 2021

Neopiel(Reseña novela)

Título: Neopiel

Año publicación: 2020

Autor/a: Juan Antonio Oliva Ostos

Número de páginas: 262

Argumento:

En una Tierra futura pero cercana, Simone Weber, una mujer que sufre una enfermedad que deforma su rostro progresivamente, acabará viajando a Felicity, un inquietante complejo en los Alpes Franceses para adictos a la cirugía estética.





Opinión :

La segunda novela de Juan Antonio Oliva Ostos nos trae un híbrido de ciencia ficción y terror, con toques de distopía (aunque sin ser de este género propiamente dicho como su anterior obra Durmientes).

Desvelar mucho de la trama sería quitarle diversión al asunto, sobre todo teniendo en cuenta que es una novela no muy larga y que se lee en un plis-plas gracias a su buen ritmo. En todo caso, para estimularos la imaginación comentar que en Felicity no se dedican simplemente a la cirugía estética normal y corriente, sino que el rejuvenecimiento es tan perfecto que sólo puede tener contraprestaciones. Aquí es donde entran unos viejos conocidos y los villanos por excelencia del siglo XX: los nazis. Sin entrar en más detalles, decir que los bajos instintos se recrudecen, que el gore salpica cuando menos te lo esperas y que la inmortalidad no es tan bonita como la pintan.

Crítica a la superficialidad del mundo de la moda, el culto al cuerpo o la vanidad humana en general, tenemos una historia con mucha acción cuyo única mácula es cierta precipitación en según que escenas (me habría gustado conocer más de la amistad de Plata y cierto personaje, el peregrinaje en solitario de Arcadio cuando encuentra a su esposa o parte del epílogo), pero siempre es mejor que te dejen con ganas de más que no que una lectura se haga pesada. Si buscáis pura acción, ciencia ficción y sangre, es vuestra novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario