Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 17 de septiembre de 2021

The burning(Reseña novela)

Título: The Burning

Año publicación: 2006

Autor/a:  Bentley Little

Número de páginas: 391

Argumento:

Son cuatro desconocidos con una cosa en común: un misterioso tren que ahoga el cielo con humo negro, avanza sin rumbo por la noche estadounidense ... y lleva un mal imparable surgido de las profundidades de la historia que hará realidad cada uno de sus peores temores.





Opinión :

Los trenes fantasmas son prácticamente una tradición sobrenatural en Estados Unidos desde la irrupción del ferrocarril en sus tierras vírgenes. Primero los nativos americano y posteriormente con el transcurrir de los siglos, han sido un "monstruo" que de vez en cuando hacía su aparición.

En The burning tenemos a cuatro protagonistas principales: Angela, una universitaria católica latina que, tras visitar un túnel lleno de cádaveres, se llevará una "maldición" a su piso de estudiantes; Dennis, un joven asiático-americano que recorre el país para encontrarse a sí mismo; Henry, un guardabosques veterano del Vietnam que tiene unos sueños eróticos y violentos con unas gemelas vietnamitas y Jolene, una madre recién separada, que vuelve a su pueblo y descubrirá unos hechos horrorosos en una antigua casa.

La verdad, esperaba que la historia de los cuatro protagonistas principales se cruzaran, pero casi es como ver cuatro relatos distintos con un nexo común. Lo interesante es como Little afronta el racismo, particularmente a los asiáticos con el maltrato que sufrieron los inmigrantes chinos a finales del siglo XIX. Hay alguna escena un tanto surrealista ridícula(el enjambre de abejas con la cara de George Washington), pero me gustó que el tren fantasma fuera directamente a la Casa Blanca para vengar las afrentas de los masacrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario