Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Manga tomo a tomo:Yona, princesa del amanecer(tomo 23)

Título: Yona, princesa del amanecer

Autor/a/es: Mizuho Kusanagi

Nº de tomo: 23



Opinión(posibles spoilers de este volumen y de anteriores):

Llegamos ya al volumen veintitrés de Yona, y nuestros amigos continúan en el país de Xin. Tras escapar del incendio, en el que Zeno salva a los demás achicharrándose casi por completo(suerte que se regenera), Yona y Hak paseando conocen a la princesa Koren (hermana mayor de Tao y que tiene gran carisma como guerrera) arengando a las tropas, incluido niños. Gracias a Tao descubren que el odio de Koren a Koka se debe a que el padre de Soo Woon, cuando fue general en la guerra 17 años atrás, decapitó a todos los soldados y civiles capturados pese a su promesa de no hacerlo.

Jae-Ha, Shin-Ah, Zeno y Yoon son capturados por los guerreros de Koren cuando los dragones deciden no luchar para no mostrar que Koka es un país hostil. Yona, para salvarlos, le ofrece a Koren que hablará con Soo-Woon para impedir la guerra pero la princesa de Xin acepta sólo a cambio de que los dragones se queden como rehenes. Y si Yona no regresa, los matará.

Otro buen tomo de Yona(esta trama de Xin está bastante bien y los personajes nuevos son carismáticos), que pese a la seriedad de la misma tiene momentos humorísticos gracias a Algira, el fan de los gatos, y a los dos capítulos especiales del final dedicados al Año Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario