Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 14 de septiembre de 2021

Golden Kamuy (Tercera temporada)

Título:Golden Kamuy

Nª de episodios:
12

Estudio de animación:
Geno Studio

Año de emisión:
2020

Género:
Acción, histórico,intriga

Sinopsis:

Tras la traición de Ogata y Kiroranke, Sugimoto se embarcará junto a a Tanigaki y dos soldados hacia el norte para buscar a Asirpa quien ha sido secuestrada por los traidores.





Opinión personal:

En esta tercera temporada de Golden Kamuy, Sugimoto y los demás llegarán a la isla rusa de Salajín(en el momento histórico de la serie, la mitad sur pertenecía a Japón) en busca de respuestas sobre el paradero de Asirpa. Tras un encuentro con un peligroso carcayú o glotón y participar en un combate tradicional ruso (aderezado con varios momentos yaoi musculosos), seguirán la pista hacia el norte de la muchacha anui.

Con la acción de la temporada desarrollándose prácticamente al completo en territorio ruso y desde tres puntos de vista distintos(el grupo de Asirpa, el grupo de Sugimoto y el grupo de Hijikata) vamos conociendo tanto el pasado del padre de Asirpa y su papel fundamental en el asesinato del Zar como costumbres de varias tribus autóctonas de Rusia y Japón, además de los ainu, como la historia política y militar. 

En Golden Kamuy podemos pasar de un episodio hilarante como el del circo que pegaría en casi cualquier comedia anime hasta emocionarnos por el destino de un espadachín despiadado que ahora es un anciano con alzheimer. Una buena temporada que concluye con el esperable reencuentro de Asirpa con Sugimoto y que nos deja varias incógnitas en el aire y con la incesante búsqueda del oro como meta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario