Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 28 de septiembre de 2021

Sagas de relleno de anime que me gustan: Garlick Jr(Dragon Ball)

 Título: Arco de Garlick Jr

Capítulos: 108-117

Sinopsis:

Casi un año luego de la derrota de Freezer, la Tierra transcurre un período de paz. Pero de repente, en el Torre de Dios aparece una presencia maligna . Se trata de Garlic Jr., hijo de Garlick, un makyan que hace un tiempo rivalizó con el hijo de Katattsu por el puesto de Dios de la Tierra, y terminaría derrotado. Garlick Jr. lograría liberarse de la Zona Muerta, a la cual Gohan lo había enviado(en la película), y vuelve a vengarse con la ayuda de sus secuaces y el Planeta Makyo, que se acerca a la Tierra cada cinco mil años. Garlick Jr. lograría atrapar a Diosy a Mr. Popo en botellas y esparcir por todo el mundo el Neblina Aqua, volviendo maligno a todo ser que entre en contacto con ella. 



Opinión:

Dragon Ball, como cualquier anime largo de su época, tenía sus episodios de relleno, pero esta fue la saga de relleno más largo de la etapa Z y, personalmente, una que me gusta mucho. Es una secuela de la película Dragon Ball Z:devuelvéme a mi Gohan (el título manda bemoles) en la que ya aparecía  Garlick Jr como villano. La película es entretenida, pero personalmente creo que estos episodios del anime lo desarrollan mejor, mostrando más carisma tanto del villano como de sus secuaces, y ver a nuestros protagonistas como "zombies" tiene su punto. Aquí hacemos hace aparición la explosiva novia de Krilin, Maron, y también es un gustazo ver como el protagonismo de derrotar al villano no cae en Goku, sino que Krilin, Piccolo(Cor Petit para mí) y Gohan, se encargan de salvar el día. 

Cuando vi esta saga originalmente en la TV no tenía ni idea de si era relleno o no, pero siempre me resultó muy entretenida. Además, el episodio en el que Dios y Popo van esquivando a los anteriores dioses con el agua sagrada y pegando saltitos siempre me hace mucha gracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario